Menú

Iglesias ya supera en votos a Sánchez y le alcanza en escaños

Así lo refleja la encuesta de eldiario.es, donde Unidos Podemos supera en 2,3 puntos al PSOE detrás del PP con el 29,7% de los votos.

Así lo refleja la encuesta de eldiario.es, donde Unidos Podemos supera en 2,3 puntos al PSOE detrás del PP con el 29,7% de los votos.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón | EFE

Las encuestas siguen alimentando la idea del sorpasso de Podemos al PSOE. La formación que lidera Pablo Igleisas, acompañado por Alberto Garzón, sigue subiendo en intención de voto. Según la nueva encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es, la coalición Unidos Podemos obtendría el 24,4% de los votos frente al 22,1% del PSOE convirtiéndose en la segunda fuerza política del país tras el Partido Popular, relegando al PSOE de Sánchez a la tercera posición.

Además, la suma de votos también acerca a Pablo Igleisas en escaños al PSOE. La formación de Iglesias se llevaría entre 79 y 85 escaños frente a la horquilla de entre 83 y 86 escaños del PSOE.

Por su parte, el PP seguiría siendo el partido más votado con cerca del 30% de los votos y entre 122 y 125 escaños.

El partido peor parado de la encuesta de eldiario.es es Ciudadanos que seguiría en descenso con un 14,3% de los votos y 37 escaños, frente a los 40 que tiene en este momento. Según dice la casa de encuestas de eldiario.es, la caída de Rivera es recogida principalmente por el PP y la coalición de Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios