Menú

Puigdemont se pasa a la canción protesta

En su semana más difícil, el presidente catalán se disfraza de rockero para desahogarse

"Nunca es demasiado tarde para volver a comenzar..." dice la canción Camins que este viernes, y de manera supuestamente improvisada, se ha atrevido a cantar en pleno escenario el presidente de la Generalidad Carles Puigdemont, guitarra en mano junto al grupo gerundense Sopa de Cabra. Nunca es demasiado tarde para recuperar la guitarra y para olvidar la política ha debido pensar el presidente catalán que en su momento más duro y con su futuro más en el aire que nunca no ha tenido reparo en convertirse durante unos minutos en rockero ( ya lo fue durante su adolescencia) probablemente, para desahogarse. Ha sido en un acto organizado por la emisora catalana Rac1.

Casualidad o no, en la canción que ha tocado se pueden leer algunos mensajes entre líneas y algún que otro recado a sus ya ex socios de la CUP. "Caminos que ahora se desvanecen, caminos que debemos hacer solos..." dice esta canción, la favorita del presidente, según ha confesado él mismo después de reconocer que el proceso hacia la independencia atraviesa por un importante "bache" tras el último portazo de los antisistema a los presupuestos de 2016.

Dos días después de anunciar una moción de confianza, el presidente catalán no ha evitado bromear: "¡Esto sí que es una cuestión de confianza!", ha dicho Puigdemont antes de coger la guitarra eléctrica junto al líder del grupo Sopa de Cabra, Gerand Quintana conocido por manifestar, en repetidas ocasiones, su apoyo a la independencia. Con una mítica " Fender Stratocaster" el presidente catalán recupera así su faceta de artista, quizá su refugio más seguro en este momento.

Temas

0
comentarios