Menú

Rajoy: "Gibraltar es español gane o pierda el Brexit"

El presidente critica el desplazamiento de su homólogo británico, pero no llamará a consultas al embajador.

Mariano Rajoy elevó el tono con Londres después del tibio comunicado del lunes por la noche por la visita de David Cameron a Gibraltar. En el citado texto, se informaba de que el gabinete del primer ministro del Reino Unido había comunicado a España el "breve" desplazamiento de dos horas -que se produce este jueves- que "estará circunscrito a la campaña a favor de la permanencia en la UE".

La única crítica del Ejecutivo llegaba al final del documento, de solo un párrafo. "El gabinete del presidente ha reiterado la conocida posición contraria de España a este tipo de visitas", se podía leer. Rajoy, que no dijo nada en el mitin de Zaragoza el miércoles por la noche pese a que ya se conocía la noticia, fue un poco más duro por la mañana en una entrevista en RNE, y entonó el ya famoso "Gibraltar español".

En concreto, el presidente en funciones admitió que no le gusta que Cameron visite el peñón, y defendió la españolidad de la colonia triunfe o no el Brexit en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio. "La campaña para eso debería hacerse en el Reino Unido y no en Gibraltar", subrayó en la radio pública, no sin precisar que él quiere que los británicos sigan en el club europeo.

Un poco más de firmeza que no se traducirá en actos concretos. Según precisó, el Gobierno no llamará a consultas al embajador ante la visita, informa EFE.

Temas

0
comentarios