Menú

'El Mundo' abre la brecha y coloca al PP cerca de los 130 diputados

El sondeo de Sigma Dos mejora las expectativas de un PP que roza los 130 escaños pero hunde al PSOE claramente por debajo de los 80.

El PP también es la fuerza más votada en el sondeo que adelanta este sábado El Mundo y, de hecho, mejoraría su resultado del 20D tanto en porcentaje –sube casi dos puntos hasta el 30.5%- como en escaños: estaría entre 124 y 129, es decir, como mínimo tendría uno más de los logrados en los anteriores comicios y podría sumar hasta media docena de nuevos diputados.

Unidos Podemos sería también la segunda fuerza y se acerca al 25% de los votos, logrando una diferencia de casi 5 puntos con un PSOE que cae hasta el 20%. En escaños el resultado tampoco es muy halagüeño para los socialistas: mientras la horquilla de los de Sánchez se queda entre 73 y 78 –doce menos que en diciembre, en el mejor de los casos-, la de los de Iglesias estaría entre 86 y 92.

Ciudadanos, por su parte, sólo mejoraría dos décimas su resultado de diciembre, quedándose en un 14,1%, un porcentaje que como mucho le permitiría repetir sus 40 escaños pero que podría suponerle perder un máximo de 5.

El resultado conjunto del sondeo llevaría a una situación postelectoral muy similar a la de la pasada legislatura y, de hecho, la suma de los diputados de PP y Ciudadanos, por un lado, y Unidos Podemos y PSOE por el otro podría resultar en un endiablado empate a 164.

Como en la encuesta que también adelanta El País este sábado, el periódico de Unidad Editorial no informa en su web del tamaño de la muestra o de las fechas en las que se ha realizado el trabajo de campo.

Temas

0
comentarios