Menú

El Brexit favorece al PP según el penúltimo sondeo andorrano antes del 26J

El Periódico continúa sorteando la legislación electoral española con su filial andorrana. Esta jornada de reflexión publica su penúltima encuesta.

El Periódico continúa sorteando la legislación electoral española con su filial andorrana. Esta jornada de reflexión publica su penúltima encuesta.
Mariano Rajoy, David Cameron, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez | EFE

En plena jornada de reflexión, El Periódico de Cataluña ha publicado, a través de su filial andorrana, su quinta encuesta de cara a las elecciones generales. En esta ocasión, el sondeo recoge la reacción de los electores a la noticia que convulsionó a Europa y al resto del mundo, la victoria del Brexit en el referéndum convocado en el Reino Unido sobre la permanencia o no del país en la UE. Este domingo, en la misma jornada electoral, publicará la sexta y última de sus encuestas.

GESOP en este nuevo sondeo apunta a que el final de campaña y el Brexit ha favorecido sobre todo al PP. El resultado de esta encuesta avalaría la opinión de aquellos analistas que insisten en que el crecimiento del temor y la incertidumbre favorece a los partidos conservadores o tradicionales. Además, señala que la ventaja que adquiriría el PP tanto en votos como en escaños llegaría a costa de Ciudadanos.

Mirando a la izquierda, el Brexit también parece haber favorecido a los socialistas aunque no lo suficiente como para evitar el sorpasso. Eso sí, según El Periódico de Andorra, la suma de Podemos y PSOE seguiría por delante de PP-Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios