Menú

Miguel Gutiérrez: "El proceso irá más lento de lo que opina Rajoy"

En Es la Mañana, el diputado electo de C's por Madrid ha señalado que el apoyo a Rajoy, "jamás será a cambio de nada".

Entrevista a Miguel Gutiérrez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la Mañana, el diputado electo de C's por Madrid ha señalado que el apoyo a Rajoy, "jamás será a cambio de nada".

El número cuatro de Ciudadanos por Madrid, Miguel Gutiérrez, ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, el papel de su partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Gutiérrez ha asegurado que "estamos ante el cambio de un ciclo que comienza con Rodríguez Zapatero y continuó con Mariano Rajoy". Tras las pasadas elecciones, para el diputado electo de C's, España está ante un nuevo ciclo al que "hay que ponerle ímpetu". Por eso, ha señalado en referencia a la continuidad del actual presidente del Gobierno en funciones, que "es muy difícil que quien ha liderado el final de ciclo inicie el nuevo ciclo".

Sobre el posible apoyo del partido de Albert Rivera a Rajoy ha asegurado que el líder de la formación naranja llamó a los candidatos del PP y del PSOE quienes "declinaron la invitación de sentarse" y ahora piensa que quien tiene que tomar la iniciativa es el candidato del PP.

El diputado electo de Ciudadanos por Madrid cree que para empezar las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones "tiene que ir mostrando cosas" y adelantar "qué es lo que quiere hacer" y "poner encima de la mesa cómo quiere conseguir la regeneración democrática".

En este sentido, Miguel Gutiérrez ha dicho que el apoyo de Ciudadanos a Rajoy "jamás sería a cambio de nada" por lo que plantearían "ciertas condiciones" porque "quien nos ha votado lo ha hecho para algo". El diputado de C’s ha apuntado: "No le podemos decir al PP a quién tiene que poner" y que "hay muchas cosas que hablar y negociar" para "hacer esa labor de limpieza que es esencial".

Gutiérrez ha insistido en que las sillas no les "importan" y que están en contra de los "cambalaches". "Sí nos ofrecemos a dialogar, tender puentes y que todos se sienten en la misma mesa". Según ha dicho, en el diálogo van a ser "eficaces" porque lo saben "hacer bien": "Venimos del mundo de la sociedad civil". Y también ha opinado que el proceso "irá más lento de lo que opina Rajoy". "Sabremos jugar este partido de la negociación", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios