Menú

Artur Mas quiere presidir la nueva Convergencia

Presentará su candidatura en el congreso refundacional y apuesta por un tándem presidencial sin Puigdemont

Presentará su candidatura en el congreso refundacional y apuesta por un tándem presidencial sin Puigdemont
Carles Puigdemont y Artur Mas | EFE

"Este fin de semana nace una nueva formación... y yo soy el principal impulsor" ha recordado el ex presidente Artur Mas y todavía líder convergente en la rueda de prensa en la que ha ofrecido todos los detalles de lo que será el entierro definitivo de las siglas CDC , las de las 15 sedes embargadas, las siglas de la larga sombra de corrupción con más de 40 años de historia. Rueda de prensa en la calle Córsega en la que Artur Mas ha confirmado algo lo que no ha sorprendido a ninguno de los presentes: " Yo optaré a la presidencia del nuevo partido", lo hace básicamente porque dice que se lo merece más que nadie y "porque mucha gente se lo ha pedido". "Lo queremos rejuvenecer y feminizar" y por eso también ha anunciado que su gran apuesta es la de presentar un "tándem presidencial paritario" para hacerse cargo de la nueva formación. Eso será un presidente y una vicepresidenta, o una presidenta y un vicepresidente, explicaba Mas.

De esta manera, el líder de CDC se presentará a liderar la nueva marca junto a una mujer que todo apunta a que será la consejera de Presidencia y portavoz Neus Munté " es una persona de máxima confianza para mucha gente" ha dicho Mas que ha evitado de momento confirmar que será ella la elegida aunque dentro del partido ya lo dan por hecho. En cualquier caso no conoceremos los resultados hasta la próxima semana porque la apuesta de Mas debe ser sometida a votación. El nombre de la nueva marca se comunicará este viernes por la tarde, la dirección del nuevo partido compuesta por 12 miembros no se conocerá hasta el 23 de julio.

Entierro político de CDC y ¿ de Puigdemont?

Las siglas CDC parece que no será la única víctima de este congreso. Artur Mas tiene todo preparado para seguir siendo el líder supremo del nuevo partido pero en sus planes no está el presidente catalán y sucesor en Sant Jaume, Carles Puigdemont. " No hace falta que le pregunten, el está 100% volcado en la presidencia de la Generalidad y además es necesario que lo esté" decía Artur Mas para confirmar lo que ya era más que una evidencia: que Puigdemont no ha logrado superar la " moción de confianza" en su propio partido. Por lo tanto, antes de que probablemente no consiga pasar con éxito la prueba a la que se enfrentará en septiembre en el Parlamento, los suyos ya le apartan por si acaso.

Temas

En España

    0
    comentarios