Menú

Jordi Pujol se estrena como bloguero

El ex presidente crea su propia página web para "desahogarse" y tratar asuntos de actualidad

7
Pujol en su famosa comparecencia en el Parlamento catalán, en la que abroncó a los diputados. | EFE

Vive en el exilio, alejado de los focos y los medios de comunicación, huye de los micrófonos en sus reapariciones pero el expresidente catalán ha encontrado la fórmula perfecta para seguir siendo noticia evitando las pregunta incómodas: se ha convertido en un blogger. Jordi Pujol i Soley se ha estrenado este mismo martes con una primera entrada en su blog titulado Associació Serviol, y que fue creado en marzo del pasado año, en la que publica una especie de reflexión personal sobre el momento en el que vive después de que saltara el escándalo sobre su fortuna oculta en el extranjero tras su confesión pública.

El hombre que presidió la Generalidad catalana durante 23 años relata en un extenso artículo que le resulta difícil superar el estado de ánimo en el que se encuentra. "Trato de resistir la ofensiva de desprestigio" confiesa el expresidente Pujol en su blog donde no tiene ningún reparo en admitir que el sentimiento de culpabilidad le viene "no por la codicia, sino por miedo, por desidia, por debilidad" reconociendo que "ha cometido una falta que no debía haber cometido".

No habla de delito el expresidente que concluye esta primera entrada en su blog augurando que confía en que en algún momento" se reconducirá" la situación. Una vez hecha esta reflexión íntima, Pujol continúa informando de que el verdadero motivo por el que participa en este blog es para hablar de diferentes asuntos de la actualidad política, económica o social español, catalán y europeo.

En este punto, no hace ninguna mención el también fundador de la ya desaparecida CDC en la primera semana tras su defunción política. No ha querido tampoco referirse a este asunto en su primera reaparición pública desde hace meses. Este martes Pujol ha asistido como público al debate sobre el salario mínimo interprofesional celebrado en el Ateneo de Barcelona y ha esquivado las preguntas de los medios sobre cualquier cuestión al respecto de la transformación del partido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios

    Servicios