Menú

Rajoy deja fuera de la Mesa del Congreso a la polémica Celia Villalobos

Así lo ha comunicado Rajoy a sus diputados. Villalobos se quedará en la dirección del grupo, como portavoz adjunto.

Sorpresa en el Grupo Popular a pocos minutos de que diera comienzo la constitución de las Cortes. Mariano Rajoy decidió dejar fuera de la Mesa de la Cámara Baja a Celia Villalobos, la histórica y polémica dirigente del PP. En la próxima legislatura estará en el equipo de Rafael Hernando, que sí repite en su puesto, en calidad de portavoz adjunto.

La noticia pilló con el pie cambiado a más de un diputado. Principalmente porque, solo horas antes en la Junta Directiva Nacional, Rajoy aseguró que no había razones para hacer cambio alguno. Además, siempre se había dado a entender internamente que Villalobos tenía un salvoconducto especial, aunque ya en las pasadas elecciones de diciembre dejó de ser la número uno por Málaga por petición expresa de Juan Manuel Moreno, el líder del PP de Andalucía, muy distanciado con ella. 

Ahora, Rajoy la aparta un poco más de los focos, para alivio de un sector de la formación, aunque formará parte del núcleo duro del Grupo Popular. En la Mesa se quedan Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero, ésta última con un futuro político evidente en la formación.

Tras conocer la decisión de Rajoy, Celia Villalobos salía de la reunión del grupo parlamentario popular con, al menos delante de las cámaras, una sonrisa. Acompañada por Hernando, Villalobos dijo asumir con "tranquilidad y normalidad" la decisión. "Me parece normal. Tenemos solo dos puestos, somos muchos compañeros y estoy encantada de que mis compañeras estén en la Mesa. Yo llevo trece años y estoy encantada", contestó. "Yo siempre he estado en mi partido donde se me ha pedido que esté a cambio de, simplemente, estar", terminó su breve declaración ante los medios. 

Algunos cargos del PP especularon con la posibilidad de que Albert Rivera también vetara a Villalobos antes de llegar a un acuerdo con Rajoy, aunque dicho extremo no fue confirmado en ningún caso. De hecho, la dirección precisó que "los números son los que son" -el PP tiene tres puestos- y, con Ana Pastor como presidenta, "alguien tenía que quedar fuera". Cabe recordar que Villalobos, además de una histórica dirigente de la formación, es la mujer de Pedro Arriola, hasta los pasados comicios sociólogo de cabecera del presidente. 

Temas

En España

    0
    comentarios