Menú

Junqueras guarda silencio antes de su cita con la vicepresidenta

El vicepresidente catalán no quiere ofrecer detalles del encuentro pero dice que están “encantados de hablar con todos”

8

La tourné del vicepresidente económico de la Generalidad, Oriol Junqueras por Madrid ha comenzado en el Hotel Ritz donde ha protagonizado un desayuno informativo con sonadas ausencias. La más destacada es la de sus socios de gobierno en Cataluña, los convergentes de Francesc Homs en Madrid que no han asistido a este primer acto del dirigente separatista en su visita a la capital.

La sospecha de que tras los 10 votos para las vicepresidencias de la Mesa podrían estar los de CDC han generado una especie de malestar no sólo entre los socios ERC-CDC sino también en Cataluña dentro del propio partido de Artur Mas desde donde cada vez hay más voces que piden explicaciones al portavoz del partido en Madrid, a Francesc Homs para que sea claro y confirme si alguno de sus diputados votó o no a favor de la vicepresidencia del PP. La última en hacerlo ha sido esta misma mañana la alcaldesa convergente de Sant Cugat del Vallés, Mercè Conesa en la emisora Rac1 desde donde ha pedido “mayor transparencia” a Homs. Por su parte, el también líder de ERC, Oriol Junqueras ha preferido dar la callada por respuesta.

Al margen de esta crisis entre los socios separatistas y sin querer ofrecer detalles del encuentro discreto, el segundo con la vicepresidenta en dos meses, que se producirá esta tarde en el Palacio de la Moncloa, Oriol Junqueras si ha mostrado su “predisposición a hablar y escuchar” añadiendo que “si hay acuerdo, mejor”. Aunque ha dejado claro en varias ocasiones que con el PP “hay una distancia relevante” no se ha cerrado Junqueras a apoyar a “cualquier candidato” a presidente del Gobierno que, eso si, le prometa lo que vienen reclamando desde las anteriores elecciones: “un referéndum a la escocesa” ha dicho, que será condición “sine qua non” para apoyar al futuro gobierno y que Junqueras da por hecho que no obtendrá del partido de Mariano Rajoy.

En cualquier caso, la agenda del vicepresidente catalán por Madrid incluye varios encuentros con empresarios de la capital. No está previsto que aparte de reunirse con la vicepresidenta del Gobierno en funciones también pueda hacerlo con dirigentes de otras formaciones aprovechando su estancia en Madrid.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    0
    comentarios

    Servicios