Menú

Ana Oramas: "El PP está pidiendo un voto de adhesión, no negociando"

Tras entrevistarse con Felipe VI la portavoz de CC ha explicado en Es la Tarde de Dieter el momento de las negociaciones para formar gobierno.

Tras entrevistarse con Felipe VI la portavoz de CC ha explicado en Es la Tarde de Dieter el momento de las negociaciones para formar gobierno.
Oramas este martes, tras reunirse con Felipe VI | EFE

La portavoz de los nacionalistas canarios ha explicado este martes enEs la Tarde de Dieter de esRadio su punto de vista sobre el actual momento político después de haber sido uno de los primeros políticos en haber pasado por Zarzuela en la nueva ronda de contactos con el Rey de cara a proponer candidato a la presidencia del gobierno en la sesión de investidura para la que aún no hay fecha.

Oramas ha rehusado el término "preocupado" para definir el ánimo de Felipe VI: "Yo no usaría esa palabra, sí diría que es consciente de la dificultad de la situación", ha explicado la canaria que ha dicho que "nadie está negociando, todo el mundo está esperando que los demás cambien su posición".

Así, según la portavoz de Coalición Canaria no hay una verdadera negociación y "el PP lo que está pidiendo en este momento es un voto de adhesión" mientras que, en su opinión, "hay que entrar en un periodo de negociación, no de reflexión, reflexión es cuando tienes una propuesta encima de la mesa" y por lo pronto los populares sólo han mandado "un resumen de su programa electoral".

Oramas ha dicho que "el resultado de las elecciones hace que todo pase por el PP", ya que "por el otro lado no hay ninguna opción" para formar gobierno, pero "lo que no puede pasar es que todo el mundo esté en la oposición, porque para estar en la oposición tiene que haber gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios