Menú

Benjumea, sobre el robo en Floridablanca: "Estaba todo patas arriba, era impresionante"

La directora de la Red Floridablanca se pregunta quién querría robar la información del think tank y advierte de que "tenemos copias de todo".

La directora de la Red Floridablanca se pregunta quién querría robar la información del think tank y advierte de que "tenemos copias de todo".
Isabel Benjumea, en esRadio. | D.A./esRadio

La directora del think tank Red Floridablanca ha explicado este martes en los micrófonos de Es la Mañana de Federico cómo encontró su oficina el pasado viernes por la mañana cuando descubrió que unos ladrones habían forzado la cerradura y habían destrozado las instalaciones robando, únicamente, la documentación relativa al think tank que ella encabeza.

"La puerta estaba forzada", explicaba Isabel Benjumea en Es la Mañana, "el bombín de la cerradura no estaba, había un boquete. Cuando entramos estaba todo absolutamente patas arriba". Isabel Benjumea describió lo que vio como "todo muy exagerado e impresionante" ya que en la cocina habían tirado al suelo todo el interior del frigorífico, "estaban los armarios abiertos, los archivadores volcados, los cuadros descolgados y con las partes de atrás rajadas, habían tirado las rejillas del aire acondicionado".

La directora de la Red Floridablanca ha explicado también que lo primero que hicieron fue "llamar a la Policía" quien advirtió que no debían tocar nada, pero sí hacer una valoración a primera vista de lo que faltaba. Benjumea se dio cuenta de que "no faltaban muchas cosas, la televisión no se la habían llevado, tampoco faltaba la impresora", pero "cuando entro en mi despacho veo que falta mi ordenador y en la estantería faltaban carpetas y archivadores, pero sólo eran los de la Red Floridablanca". Es entonces, cuando "me di cuenta de que se habían llevado también un disco duro, de los varios discos que tenía en la oficina, sólo se llevaron el que contenía la información relativa a la Red Floridablanca".

Interrogada por el contenido de esos archivadores y los discos duros, Benjumea ha confesado que "es precisamente una pregunta que llevo haciéndome desde el viernes: ¿qué interés tiene eso?". Tanto los archivadores como los soportes informáticos sólo contienen "la lista de colaboradores, las reuniones, propuestas y actividades" de la Red Floridablanca en sus dos facetas, "el laboratorio de ideas y la parte de activismo en la que pedimos un congreso abierto y un cambio en el Partido Popular". En cualquier caso, ha destacado que "tenemos copia de todo".

Además, Benjumea ha señalado que buena parte de la información que han robado era de carácter privado y que la Red Floridablanca preferiría que no se conociera. Sobre si esto puede considerarse "información sensible" o no, "depende del uso que quieran hacer de ella los ladrones" aunque "no creemos que sea delicada".

Lo que queda claro, dice Isabel Benjumea, es que "no era un robo al uso. Una vez que uno fuerza una oficina, que no se lleva las cosas de valor, sino sólo un ordenador y unos soportes con información, parece claro" que lo que buscaban era la Red Floridablanca, por eso "queremos que todo se aclare cuanto antes".

Benjumea, que ha confesado estar "asustada con cómo ha quedado mi oficina y con la invasión de mi privacidad" exige conocer cuanto antes "quién tenía especial interés en esta información".

Finalmente ha destacado que este robo no va a frenar la actividad de Floridablanca, "vamos a seguir defendiendo nuestro proyecto y que haya cambio en el PP". "Para nosotros es un robo raro para el que nos gustaría que haya respuesta, y así lo exigimos", ha finalizado. 

Temas

En España

    0
    comentarios