Menú

Ana Pastor aclara la propuesta del Rey tras la confusión generada por Rajoy

Pastor: "Hoy,  a fecha de hoy,  el Rey ha propuesto a Mariano Rajoy Brey como candidato a presidente del Gobierno y el señor Rajoy ha aceptado".

Pastor: "Hoy,  a fecha de hoy,  el Rey ha propuesto a Mariano Rajoy Brey como candidato a presidente del Gobierno y el señor Rajoy ha aceptado".
Ana Pastor, presidenta del Congreso | EFE

Después de filtrar a los medios de comunicación que podría aceptar la candidatura a la presidencia del Gobierno pero después de un tiempo de reflexión para buscar apoyos, Ana Pastor, presidente del Congreso de los Diputados, ha afirmado: "Hoy,  a fecha de hoy,  esta tarde, su majestad el Rey ha propuesto a Mariano Rajoy Brey como candidato a presidente del Gobierno y el señor Mariano Rajoy Brey ha aceptado".

Y es que la confirmación ha sido necesaria, después de que el presidente del Gobierno en funciones comunicase que había recibido el encargo del Rey, que lo había aceptado, pero que, entonces, buscaría apoyos en una nueva ronda de contactos y comunicaría al Rey el resultado de esta ronda de contactos. Finalmente, remataba señalando que será entonces cuando le diga al Rey si tiene o no apoyos para la investidura, dejando en el aire la celebración misma del debate de investidura.

Tras su reunión con Rajoy, Felipe VI informaba a Ana Pastor, presidenta del Congreso, de la decisión tomada y ésta trasladaba a los periodistas el mensaje del monarca: "Hoy, a fecha de hoy, su majestad el Rey ha propuesto a Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno y el señor Mariano Rajoy Brey ha aceptado", ha dicho después de muchas preguntas de los periodistas sobre un hipotético pleno de investidura de Rajoy, ya que el presidente en funciones ha dejado en el aire la celebración misma de la sesión.

En cualquier caso, Pastor ha anunciado que concederá "un tiempo" al presidente del PP para que intente buscar los apoyos para su investidura. Lo que no ha podido, sabido o querido aclarar Ana Pastor es la fecha de celebración de ese pleno de investidura.

Temas

En España

    0
    comentarios