Menú

Carme Forcadell se 'fuga' a Etiopía tras el golpe parlamentario

La presidenta de la cámara catalana anuncia sus vacaciones mientras el Constitucional decide si su futuro es político o penal.

Carme Forcadell estará fuera unos cuantos días, en concreto del 3 al 12 de agosto, ambos incluidos. Así lo anuncia ella misma en el boletín oficial del parlamento catalán de fecha 29 de julio, en el que resuelve delegar sus funciones en vicepresidente primero, el convergente Lluís Corominas. Así pues, Forcadell, en el punto de mira del Gobierno y el Tribunal Constitucional por el pleno en el que se aprobó la "desconexión" desobedeciendo una interlocutoria del TC, se enterará de si se actúa contra ella por la vía penal en la exótica Etiopía, su destino vacacional.

Este lunes está prevista la reunión de urgencia del Constitucional que debatirá si procede el incidente de ejecución de la abogacía del Estado. La notificación tendrá que ser recogida por Corominas. Forcadell estará en Etiopía, según declaró en un programa del circuito catalán de TVE, donde la actual política tuvo su primer trabajo como periodista.

La delegación de funciones, según se especifica en el boletín parlamentario, es entre el 3 y el 12 de agosto, "o, eventualmente, hasta mi regreso". Firmado por Carme Forcadell i Lluís.

Especificidades del viaje

Etiopía fue considerado el año pasado el mejor destino turístico por la European Council on Tourism and Trade. En el ministerio de Exteriores hacen algunas objeciones "no vinculantes" respecto a la inseguridad en el país, oficialmente la República Federal Democrática de Etiopía, un nombre tal vez inspirador para la presidenta del parlamento insurrecto.

En una reciente entrevista en La Vanguardia afirmaba que era una apasionada de viajar por su cuenta, con su esposo o con amigas y contaba anécdotas de la India, Kenia y Camboya.

De este modo, los magistrados del Tribunal Constitucional debatirán sobre si su futuro es político o penal mientras ella recorre Etiopía del 3 al 12 de agosto. Tras haber puesto la institución que preside fuera de la ley, Forcadell se larga de vacaciones hasta el 12 "o, eventualmente”, hasta que vuelva.

Temas

En España

    0
    comentarios