Menú

Rivera pide la cúpula del PSOE que piense menos en el líder y más en España

Desde las páginas del diario El País, Albert Rivera evoca a grandes personajes de nuestra democracia y pide sentido de Estado a Sánchez.

Desde las páginas del diario El País, Albert Rivera evoca a grandes personajes de nuestra democracia y pide sentido de Estado a Sánchez.
Albert Rivera durante su gran anuncio del pasado martes en el Congreso | EFE

Juan Luis Cebrián cede este domingo la página 11 de El País a Albert Rivera para que lance un recado a "mis compatriotas socialistas". Así se refiere el presidente de Ciudadanos al PSOE y a Pedro Sánchez en el título de su artículo. Un texto en el que evoca figuras destacadas de la historia de la democracia española como "Felipe González", "Nicolás Redondo" o "Mayor Oreja" para concluir que "desde que se elaboró la Constitución, "los socialistas españoles, en el Gobierno o en la oposición, con más o menos escaños, con errores y aciertos, siempre han sido coprotagonistas de los momentos importantes de la democracia española".

Y todo para pedir a "mis compatriotas socialistas" que "reflexiones sobre el papel que quieren jugar en estos momentos decisivos para España" y les invita a "que se sumaran a nuestro sentido de Estado" porque "en política muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala. Los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún, pero ha llegado al Congreso, y desde una oposición responsable y no populista, tanto el PSOE como Ciudadanos podemos desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España", dice Rivera.

En este sentido, recuerda "una frase" que le dijo un día un "ilustre socialista": "La mejor manera de mantener el liderazgo al frente de un partido político es tener liderazgo y proyecto para tu país". Por este motivo Rivera expresa su deseo de que "los actuales dirigentes socialistas piensen más en nuestro país y en nuestros compatriotas y menos en quién liderará su partido en un futuro. Les deseo suerte y acierto en su decisión por el bien de España".

Como ha hecho en otras muchas ocasiones, Rivera aplaude a Sánchez por haber sido "valiente" al aceptar la propuesta del Rey en la anterior legislatura tras el No de Rajoy al monarca. Una decisión "necesaria", según Rivera que dejó al descubierto la "pinza del PP y Podemos".

Pero al mismo tiempo recuerda a Pedro Sánchez que "la voluntad de los españoles manifestada en las urnas obliga al PSOE a tomar una decisión importante para el PSOE, pero sobre todo para España. Urge un Gobierno, urgen reformas, urge acción", dice Rivera. Por eso, "ante semejante escenario" añade, "el PSOE puede o bien mantenerse al margen de cualquier negociación política, o bien permitir con su abstención arrancar la legislatura. De este modo podría exigir a un gobierno en minoría del PP, como haría Ciudadanos, las reformas, la regeneración y el control de la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios