Menú

El PNV dice que "haría falta un giro de 180 grados" para que se acerquen al PP

Los nacionalistas vascos siguen asegurando que no apoyarán a Rajoy a menos que el PP cambie radicalmente.

El cabeza del lista del PNV por Vizcaya a las próximas elecciones vascas, Josu Erkoreka, ha insistido este lunes la posición "radicalmente contraria" de su partido a la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno y ha dicho que "haría falta un giro de 180 grados" para que su formación se acercara al PP.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la basílica de Begoña en Bilbao de las que se hace eco Efe, Erkoreka ha añadido que "no ha habido la más mínima modificación en la postura del PNV para decir 'no' a Rajoy en la primera y en la segunda votación" de investidura en el Congreso.

Ha explicado que esa posición se debe a la actitud de Rajoy de "desprecio al autogobierno vasco y a las instituciones vascas y el desconocimiento total de los asuntos que inquietan a la ciudadanía vasca".

"Haría falta un giro de 180 grados en la actitud de Rajoy y en las estrategias del PP para que pudiera producirse un mínimo acercamiento entre PNV y PP", ha resumido. Ha añadido que esta es una posición "clara y terminante" en la que el PNV "no tiene ni un ápice de duda".

Temas

0
comentarios