Menú

SCC denuncia que dar un grupo en el Congreso al independentismo "traslada un mensaje equivocado"

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas, ha comentado en esRadio las maniobras de los independentistas.

Entrevista a Rafael Arenas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El separatismo planea la Diada del próximo 11 de septiembre como un nuevo paso en su desafío a la unidad de España. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el presidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas, ha comentado cómo van a hacer frente.

Ha indicado que harán lo que hacen "cada fin de semana" que es "sacar las carpas a la calle para informar a los ciudadanos de las razones para que Cataluña siga siendo parte de España y denunciar los déficts de calidad democrática que sufre la sociedad catalana con el proceso". Además en el entorno de esos días celebrarán un acto académico en relación al bilingüismo.

Otro de los asuntos que ha destacado es han escondido su opinión sobre la posibilidad de que por cortesía parlamentaria el Partido Demócrata Catalán (antes Convergencia) pudiese tener grupo propio en el Congreso.

Sociedad Civil Catalana cree que en las pasadas elecciones "los ciudadanos no le dieron esa posibilidad" y por ese motivo piensan que es extraño escuchar mensajes sobre la posibilidad de que lo consigan por cortesía parlamentaria. Rafael Arenas ve dos problemas en esa concesión. El primero es que no se podría hacer sin vulnerar el reglamento del Congreso y el segundo que "traslada un mensaje profundamente equivocado" porque los catalanes "sufrimos cada día los incumplimientos de la administración catalana" y no se debe tener cortesía parlamentaria con "quien no hace más que incumplir la ley, las decisiones judiciales y priva a los catalanes de derechos. No se pueden hacer concesiones a un partido político que está liderando una rebelión institucional".

Temas

0
comentarios