Menú

Aguirre: "Hay medidas de Ciudadanos que tiran más a Montoro que a los liberales"

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid dice en esRadio que las medidas de la formación en la región "han sido de aumento de gasto".

Entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio, en referencia a las negociaciones entre PP y Ciudadanos, que le gustaría seguir manteniendo que la formación que lidera Albert Rivera "es un partido liberal" porque, últimamente, sus medidas tiran "más a Montoro que a los verdaderos liberales".

La expresidenta madrileña ha recordado que "Garicano ha sido toda su vida liberal, pero, de repente, ahora se ha descolgado con el impuesto de sociedades". Además, ha señalado que las medidas del partido centrista "en la Comunidad de Madrid han sido de aumento de gasto".

Aguirre ha dicho que un pacto del PSOE con Podemos y las fuerzas separatistas es una posibilidad que existe, pero que tiene "descartada porque me parece un disparate de un partido socialista occidental y europeo. No creo que se deba gobernar con los populistas o con el apoyo de los populistas". Después, ha pedido a Pedro Sánchez que se "aclare": "¿Está con los populistas bolivarianos o con los demócratas occidentales? Yo, en su lugar, pondría condiciones para la abstención".

Sobre si habrá nuevas elecciones, ha declarado que "votar por tercera vez, el 25 de diciembre, encima, sería un disparate. Confío en la responsabilidad de los políticos. No creo que vaya a haber terceras elecciones. Creo que la investidura se va a producir".

Sánchez se tiene que aclarar: ¿está con los populistas bolivarianos o con los demócratas occidentales? Yo, en su lugar, pondría condiciones para la abstención.

Materia local

En materia local, Aguirre ha sido preguntada por las empresas que planean instalar su sede en Madrid tras el Brexit. "Dudo mucho que la City vaya a desaparecer –ha respondido-, siempre va a ser un centro europeo de negocios". En su opinión, "Madrid tiene que aprovechar muchísimas cosas de cara a atraer empresas que quieran tener su sede en la UE", pero ha criticado que "en el Gobierno municipal, tengamos a un concejal de Hacienda que opina que él no ha venido a gestionar el sistema, sino a derribarlo".

Sobre si pactarían PP y PSOE para echar a Ahora Madrid del Gobierno municipal, Aguirre ha declarado que está "convencida de que sí, que, perfectamente": "Podríamos apoyar al grupo socialista y quitaríamos a los populistas del gobierno de la capital de España. Nosotros ofrecimos no estar en ese Gobierno; simplemente, apoyarles. Lo mismo que, imagino, estará Pablo Iglesias ofreciendo a Sánchez".

Sobre la subida del IBI "a los grandes empleadores, a los que crean el empleo", Aguirre ha dicho que "eso no es una medida que favorezca el bienestar y el crecimiento de los madrileños". Finalmente, se ha referido a la excesiva suciedad de la urbe: "Dicen que la culpa de que la limpieza en Madrid sea cada vez peor la tiene Ana Botella porque hizo unos contratos que no estaban bien. Todos sabemos que los contratos se cambian, se modifican". En su opinión, la principal razón contaminante "es el gasoil, sobre todo, los autobuses de la EMT. Hay dinero para cambiar la flota y no se va a cambiar".

Temas

En España

    0
    comentarios