Menú

Rajoy se ve con Sánchez este lunes tras semanas sin contacto

El presidente en funciones tiene pocas esperanzas. El encuentro se celebrará en el Congreso de los Diputados a la una de la tarde. 

Habrá finalmente reunión, pero las partes apenas esperan prácticamente nada de ella. Sellado el pacto con Ciudadanos, Jorge Moragas telefoneó a su homólogo socialista, José Enrique Serrano, para cerrar un encuentro. Será este lunes, a la una de la tarde, en el Congreso de los Diputados.

El plan de Mariano Rajoy es preguntarle a Pedro Sánchez cuales son realmente sus intenciones. "¿Quieres que repitamos otra vez las elecciones?", le preguntará, según transmitió a los medios de comunicación tras hacerse la foto con Albert Rivera. "Le voy a decir que estamos en una situación excepcional" y que "la economía va bien pero podemos empezar a generar problemas", arguyó. "No voy a inventarme nada nuevo", llegó a decir.

El presidente en funciones y su homólogo socialista no conversan en principio desde su último despacho, el pasado dos de agosto. La prometida línea de comunicación nunca llegó a materializarse y Moncloa no ha parado de quejarse de que no cogían el teléfono. Hasta tres veces lo intentaron, sin éxito, esta semana que acaba. "Será la primera vez que hable con él", afirmó el propio Rajoy sin micrófonos delante, asumiendo que lo que Sánchez dice en público será lo que le espete este lunes, a la una de la tarde, en la Cámara Baja.

Temas

0
comentarios