Menú

'Financial Times' dice que Sánchez debe abstenerse en la investidura de Rajoy

"El estancamiento político en España ha durado demasiado tiempo", dice el periódico británico en un comentario editorial.

"El estancamiento político en España ha durado demasiado tiempo", dice el periódico británico en un comentario editorial.
Pedro Sánchez, este mes de agosto | EFE

Por si las presiones que está recibiendo el PSOE para que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy fueran pocas, ahora no sólo llegan de dentro del partido y de fuera, sino que también lo hacen desde fuera de nuestras fronteras.

El diario británico Financial Times publicaba este domingo un comentario editorial en el que dice abiertamente que Pedro Sánchez debería "usar su poder" para "romper el estancamiento", y argumenta que "parece que Sánchez no tiene perspectivas realistas para formar un gobierno" y que, "a juzgar por sus declaraciones, tampoco parece dispuesto a forzar unas terceras elecciones", algo que al diario británico se le antoja "incoherente".

Esto, unido a los resultados obtenidos en las segundas elecciones por parte del PP, hacen que sugiera a Sánchez que sería sensato que los socialistas "se abstengan esta semana" y dejen claro a sus votantes que esta abstención no es una aprobación a Rajoy sino un acto de política "responsable para poner fin al bloqueo político del país".

En cambio, cree que la postura de Sánchez, "que parece dispuesto a ganar tiempo para asegurar su posición dentro del partido y para ver si el estado de ánimo de los votantes cambia a su favor en las próximas semanas", sólo abunda en el bloqueo político del país y pese a "ser razón suficiente para Sánchez y la base de su partido, no parece la postura más atractiva para el país en su conjunto".

Además de la abstención, Financial Times dice que Sánchez tendría que dejar claro a sus votantes que va a "lanzar todo su esfuerzo en la nueva legislatura" para que el gobierno "rinda cuentas". Lo que queda claro para FT es que "está en manos del señor Sánchez" terminar con el estancamiento y "debe hacerlo ahora".

Temas

En España

    0
    comentarios