Menú

La indignación de Tania Sánchez y Rita Maestre: "No somos novias o exnovias de, somos mujeres"

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres", dicen Rita Maestre y Tania Sánchez en un comunicado en redes sociales.

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres", dicen Rita Maestre y Tania Sánchez en un comunicado en redes sociales.
Tania Sánchez y Rita Maestre | EFE

La búsqueda del liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid ha reavivado en el partido morado la guerra entre pablistas y errejonistas. Una de las batallas más importantes se libra estos días, después de que Rita Maestre y Tania Sánchez orquestasen, sin el conocimiento de Pablo Iglesias, una propuesta para liderar el partido en la Comunidad de Madrid que presentaron públicamente el pasado miércoles.

Tras esta iniciativa, Pablo Iglesias aseguró este jueves que "la clave no son los nombres ni las fotografías, la clave son las propuestas y estoy convencido de que va a haber propuestas mejores de las que se han hecho hasta ahora", refiriéndose a la que pusieron encima de la mesa, Rita Maestre y Tania Sánchez.

Muy lejos de una posición neutral, Iglesias añadía que no le gustaba "la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón (Espinar) y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la gente que debe protagonizar este proceso". "Creo que he sido más que explícito con ustedes", ha sentenciado al ser repreguntado por la propuesta de Rita Maestre.

Que Tania Sánchez fuera pareja sentimental de Pablo Iglesias y que se haya relacionado a Rita Maestre con Errejón desataron los comentarios sobre la unión de ambas contra el líder de Podemos, algo que ha molestado mucho a las dos políticas de Podemos. En un comentario en Twitter defienden que no son "novias o exnovias" de nadie y que, en cambio, "somos mujeres, seres con decisión propia" y dicen que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo".

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras. Se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo. La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y, defendemos un Podemos para todas."

Rita Maestre y Tania Sánchez

Este escrito ha recibido en las últimas horas el respaldo de miembros del partido morado como el del que será su más que probable rival en las primarias de la Comunidad de Madrid, el candidato pablista Ramón Espinar: "Intolerable que hablen de Tania Sánchez o Rita Maestre como 'novias de'. Son compañeras valiosas y merecen respeto. También desde el desacuerdo", escribía en su Twitter el, por ahora, portavoz en el Senado de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios