Menú

Verónica Pérez, íntima colaboradora de Susana Díaz, se "harta" de Pedro Sánchez

Los catastróficos resultados de vascas y gallegas colman el vaso de la paciencia de los críticos. 

Los catastróficos resultados de vascas y gallegas colman el vaso de la paciencia de los críticos. 
Verónica Pérez, en una imagen de archivo | psoesevilla.es

A primera hora del lunes, la única voz socialista que se ha alzado en Andalucía y prácticamente la única en toda España, es la de Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla y persona de la máxima confianza de Susana Díaz. Su cabreo ha sido tal que en un tuit ha mostrado su hartazgo por otros "resultados históricos" y por "volver a pulverizar" los peores resultados socialistas, así que se pregunta: "¿Y ahora qué?".

El pasado mes de diciembre de 2015 el PSOE liderado por Pedro Sánchez obtuvo el peor resultado de su historia. En las pasadas elecciones generales, repetidas por incapacidad de formación de un gobierno, el PSOE de Pedro Sánchez empeoró los resultados de 2015 en 5 diputados. Ahora, bate otros dos récords consiguiendo los peores resultados de la historia en las elecciones gallegas y vascas.

La voz airada de Verónica Pérez ha destacado en el silencio de los barones. Ninguno de ellos, de Ximo Puig a Javier Lambán pasando por Fernández, Page, Vara o la propia Susana Díaz, ha abierto la boca, ni siquiera al escuchar que el entorno de Pedro Sánchez les ha culpado precisamente a ellos del nuevo desastre electoral.

Las reacciones socialistas conocidas han sido de la segunda fila política y casi todas ellas lamentan el resultado electoral y consideran triste la noche de ayer.

Verónica Pérez y Susana Díaz

Ambas han sido compañeras en diferentes aventuras políticas en el PSOE sevillano. Ambas apoyaron la candidatura de José Antonio Viera, hoy imputado en el caso ERE, cuando Manuel Chaves quiso deshacerse del correoso Pepe Caballos en el PSOE de Sevilla. En la presentación de su candidatura, Viera, entonces delegado del gobierno Zapatero en Andalucía contó con ambas socialistas en un acto al que acudieron, además, alcaldes y el hoy presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez.

Posteriormente, cuando José Antonio Griñán llegó a la presidencia, ambas optaron por el griñanismo y por Carmen Chacón y se enfrentaron abiertamente a Viera y a Alfredo Pérez Rubalcaba en Andalucía. Es más, en 2009, en la campaña de las europeas, Griñán llegó a compartir atril en el acto de presentación de la candidatura socialista con la propia Verónica Pérez.

Cuando Susana Díaz logró la secretaría de organización del PSOE andaluz, con José Antonio Griñán de secretario general, incluyó en la nueva ejecutiva regional a su persona de confianza Verónica Pérez, cuatro años más joven, estudiante de Económicas por entonces y ya diputada en el Parlamento andaluz.

Con Susana Díaz, formó parte de lo que se conoció como "núcleo duro" del griñanismo junto a Rosa Torres, Rafael Velasco , implicado en el caso del fraude de la formación, María José Rodríguez, Francisco Conejo y otros.

Verónica Pérez ha sido siempre visitante de confianza de la "mesa camilla" de Susana Díaz en la calle San Vicente, antes de ser elegida lideresa del PSOE andaluz y presidenta de la Junta. Su puesto de Secretaria de Acción Institucional resultaba clave en la organización de congresos.

Comenzada ya la era Susana del socialismo andaluz, colocó a su amiga de confianza al frente del PSOE de Sevilla sin dejar su escaño de diputada. Dicho de otro modo, que Verónica Pérez haya colocado un tuit como el que ha colocado es imposible sin el conocimiento previo de su amiga Susana Díaz, perfecta conocedora de la repercusión que iba a tener en las redes sociales y de cómo iba a ser interpretado.

Temas

En España

    0
    comentarios