Menú

El cambio de posición de Ciudadanos permite poner en marcha la nueva TV autonómica en Valencia

El partido de Rivera ha suscrito los documentos que permiten desbloquear la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica en Valencia.

Los grupos parlamentarios de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han firmado este martes los tres documentos que permiten desbloquear la aprobación de la nueva RTVV –el ente autonómico que gestionará los medios de comunicación de la Generalidad– pese a que la formación morada mantiene su veto a la candidata a propuesta de los populares, Maite Fernández, tal y como informa Europa Press.

La votación ha recogido el cambio de posición de Ciudadanos, que es el que ha permitido su aprobación, ya que en caso contrario los partidarios del no –el PP y, hasta el pasado viernes, Ciudadanos– empatarían a 54 escaños con los tres grupos que iban a votar sí. En cualquier caso, la votación del nuevo Consejo Rector no será antes del primer pleno ordinario previsto para el 19 y 20 de octubre.

El PP sí se ha negado a suscribir estos tres documentos –uno por el que se votará al presidente del Consejo rector, otro para votar a las cincos vocales que deben elegir las Corts y un tercero para aprobar a los tres concejales interinos– hasta que se constituya el Consejo Ciudadano y del Audiovisual alegando que se les había informado "un minuto antes de que se presentaran en el registro de las Corts" y "sin negociación".

No obstante, el PP convocará a su dirección para determinar si finalmente votarán a favor del nuevo organismo que, en cualquier caso, ya tiene garantizado su aprobación tras el cambio de posición de Ciudadanos.

Temas

0
comentarios