Menú

El diputado que llamó "esclavos e ignorantes" a los gallegos denuncia una "cacería fascista"

Fernán Vello publicó un tuit en el que insultaba gravemente a los gallegos por no votar a Podemos, ahora denuncia sufrir una "cacería fascista".

Fernán Vello publicó un tuit en el que insultaba gravemente a los gallegos por no votar a Podemos, ahora denuncia sufrir una "cacería fascista".
Fernán Vello, en una imagen de archivo | Europa Press/En Marea

El diputado de En Marea en el Congreso por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha denunciado este miércoles una "cacería fascista" contra su persona por parte del PP a través de las redes sociales "desde hace meses". En concreto, ha asegurado que está recibiendo amenazas a través de Twitter, algunas de ellas "de carácter físico", ante las que todavía no ha decidido cómo actuar, es decir, que no ha presentado ninguna denuncia.

Fernán Vello fue muy criticado este martes en Twitter después de publicar un tuit en el que llamaba a los gallegos "esclavos", "alienados" e "ignorantes" después del resultado de las elecciones en Galicia.

Pero según él, la persecución viene de antes: "Está demostrado que el PP ha creado una oficina de perfiles falsos para atacar y difamar a adversarios políticos. Me siento en un estado de prelinchamiento, que es desproporcionado y que supera los límites racionales, es un acto de cacería fascista", ha dicho en declaraciones que recoge Europa Press.

Ve "ridículo" pedir su dimisión

Fernán Vello ha considerado "ridículo" que el PP pida su dimisión por este comentario, que posteriormente borró, porque en ese partido "continúan personas, como Rita Barberá, que no dimiten pese a la corrupción" ha dicho, pese a que Barberá ya no es militante del PP aunque sí mantenga su escaño en el Senado.

El diputado de Podemos ha manifestado que su publicación fue algo "visceral" y ha apelado a su carácter "metafórico". Además, ha argumentado que pocas horas después rectificó y pidió disculpas. Lo cierto es que primero borró el tuit, medio día después de haberlo publicado, y aún esperó varias horas para pedir disculpas.

"Es absolutamente ridículo pedir la dimisión de un diputado por un tuit que ha rectificado, y más que lo haga el PP, que está inmerso en casos de corrupción en todo el Estado", se ha reafirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios