Menú

Pedro Sánchez responde a Felipe González en minutos: "He escuchado muchas opiniones"

Sólo unos minutos después de las declaraciones de Felipe González en la SER, Pedro Sánchez le ha dado respuesta en un llamativo comunicado.

Hablando de sí mismo en tercera persona, Pedro Sánchez ha dado respuesta por vía de urgencia absoluta a Felipe González en un comunicado en el que explica que "el Secretario General del PSOE mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes del Partido Socialista".

El comunicado dice que no valora y no hace públicos los contenidos de estas reuniones y expresa su respeto por "las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González".

Sánchez no niega que le prometiese al expresidente una abstención, pero trata de explicar lo ocurrido en virtud de que "el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones" para "conformar una posición política".

Una posición que finalmente fue "el que expuso al Comité Federal del PSOE" que fue "el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual".

Además, Sánchez explica que, precisamente, ha propuesto celebrar un Congreso para que haya "un debate en profundidad y que todos los militantes" decidan "sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo".

Temas

0
comentarios