Menú

Pedro Sánchez se va "orgulloso" y dando las "gracias" tras el esperpento de Comité Federal

El líder de los socialistas ha confirmado su decisión de dimitir como secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación para despedirse como secretario general del PSOE. El hasta ahora líder socialista ha comenzado diciendo que se ha producido, "después de mucho debate y acaloramiento", una votación sobre la petición de celebrar un Congreso extraordinario "para que la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general".

Sánchez ha lamentado que "desgraciadamente el resultado de la votación ha sido adverso" y que, como avisó este viernes, "no podía administrar una decisión que no compartía". Se ha vuelto a definir como "un hombre de palabra" y por tanto ha anunciado la dimisión como secretario general.

A pesar del espectáculo dado durante más de doce horas en la sede de la calle Ferraz, con intento de pucherazo de los pedristas incluido, Sánchez ha querido hacer un llamamiento a la militancia del Partido Socialista para que "hoy más que nunca" estén "orgullosos de militar en el PSOE". "Me he despedido diciendo que es un orgullo formar parte del Partido Socilista", ha sentenciado.

Para terminar ha mostrado su apoyo leal a la gestora que se va a formar y al nuevo Comité Federal.

Temas

0
comentarios