Menú

Cifuentes: "El peor PSOE es mejor que Podemos"

En esRadio, se revuelve ante la posibilidad de elecciones y promete que el congreso del PP de Madrid, aún sin fecha, será “abierto” a los militantes.

Cristina Cifuentes rechazó la posibilidad de que continúe el bloqueo político y se celebren otros comicios. A su juicio, la pelota está en el tejado del Partido Socialista, toda vez Mariano Rajoy se comprometió a no imponer condiciones. "Confío en que no tengamos que ir a elecciones", destacó en una entrevista en Es La Mañana de Federico. "Rajoy está firmemente decidido", se reafirmó, no sin elogiar el "sentido común" de Javier Fernández, su interlocutor en Ferraz.

A partir de ahí, la presidenta de la Comunidad de Madrid, con cada vez más peso político en el PP, reconoció que las dificultades son muchas. Para empezar, algunos diputados socialistas ya han dicho que votarán en contra de la investidura de Rajoy aunque el Comité Federal decida que hay que abstenerse, según remachó. Y, en caso de que la legislatura eche a andar, auguró problemas para su líder. "Hay que gobernar de forma diferente y ganarse cada día el apoyo", argumentó. "Día a día, partido a partido", repitió una vez más, y se mostró a favor de que Ciudadanos forme parte del gabinete.

Frente al PP, apostó por un PSOE fuerte. "El peor Partido Socialista es mejor que Podemos", llegó a decir Cifuentes, pese a que -al menos durante la época de Pedro Sánchez- a Rajoy se le veía más cómodo con Pablo Iglesias. "A Fernández le toca lidiar con una situación muy complicada" pero "queremos que el PSOE se fortalezca", insistió la líder regional.

En lo que no quiso entrar fue en las quinielas sobre el futuro Ejecutivo de Rajoy. "Son hipótesis, no creo que Rajoy haya hablado con nadie, es un poco precipitado", destacó entre risas. Según La Razón, José Manuel García Margallo no estará en el próximo gabinete. "Las especulaciones son normales en la situación en la que estamos", fue lo más que dijo.

Durante toda la entrevista, de forma insistente, Cifuentes declaró que no se deben convocar de nuevo elecciones, aunque reconoció distintas opiniones al respecto en su formación. "Causaría muchos más prejuicios que beneficios", apostilló, pese a reconocer que el PP podría mejorar sus resultados. "Hay que mirar por el interés de España", dijo en otro momento de su intervención, y sacó a colación los 130 millones que costaría volver a colocar las urna en diciembre.

Renovación en PP

En clave interna, volvió a enarbolar la bandera de la renovación. Una vez más, se comprometió a que los militantes puedan votar en el próximo congreso del PP de Madrid, retrasado hasta que se celebre el nacional. "El congreso será abierto, cada militante podrá ir a votar a los candidatos a la comunidad y a los grandes ayuntamientos", afirmó. "Serán los militantes los que decidan", insistió, dando a entender que espera que la fórmula sea aceptada también por la dirección nacional.

Cifuentes también recordó las medidas a favor de la renovación política que está aprobando a nivel autonómico, en algunos casos en contra de las directrices de Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios