Menú

Arrimadas: "Cuando esto acabe, nosotros lideraremos la nueva etapa política"

Rivera pronostica que la legislatura irá "partido a partido". Arrimadas cree que C's es el partido del futuro en Cataluña.  

Rivera pronostica que la legislatura irá "partido a partido". Arrimadas cree que C's es el partido del futuro en Cataluña.  
Inés Arrimadas | EFE

No era lo previsto, pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha acabado acaparando toda la atención en el desayuno informativo delNueva Economía Forum en Madrid en el que ha presentado a la presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Inés Arrimadas. A escasas horas del discurso de investidura del presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, Rivera ha querido dejar claro que su partido ha sido fundamental para lograr el desbloqueo y permitir que finalmente vaya haber gobierno estable en España.

Rivera ha señalado que con con el inicio del debate este miércoles "se abre una nueva etapa política con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades" y en este punto augura una legislatura en la que se pueda hablar de todos los asuntos importantes pensando en el beneficio del país. Una legislatura, ha dicho Rivera, en la que se "irá partido a partido, como diría el Cholo Simeone", entrenador del Atlético de Madrid y en la que " lo importante es que todos vamos a jugar en el mismo equipo: España".

El líder de Ciudadanos hace un llamamiento a la responsabilidad del resto de partidos para que " no haya fisuras" en los asuntos más trascendentales, por eso ha apostado por "pelear la gobernabilidad cada día". Sobre si Mariano Rajoy le ha ofrecido ser su vicepresidente en la próxima legislatura que está a punto de arrancar, Rivera lo ha negado asegurando que Rajoy "sabe que no lo aceptaría". Insiste el líder de la formación naranja en el discurso de que su lugar es el de una "oposición responsable" aunque llamaba la atención hoy en la mesa presidencial, la asistencia "estrella" del secretario de Estado y número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, uno de los posibles "ministrables" en todas las quinielas.

Arrimadas en "modo campaña"

Que la legislatura en Cataluña puede saltar por los aires en cualquier momento es una realidad y por eso, y tras el desfile de dirigente separatistas en Madrid la semana pasada con la visita primero del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la del expresidente Artur Mas después, la líder de la oposición en Cataluña ha aprovechado el desayuno informativo de este miércoles en Madrid para decir que ella se siente "capacitada para llegar a acuerdos con gente que no piensa igual"entre quienes, no ha concretado si se encuentran los propios independentistas y encabezar "un proyecto realista e integrador, pero leal con las leyes".

Arrimadas, que ha calificado a Puigdemont como "el jinete de Artur Mas" ha recurrido a referentes internacionales como EEUU o Alemania para recordar al Gobierno separatista que sus aspiraciones no tendrán cabida ni dentro ni fuera de España: "¿Alguien se cree que pueden crear agencias sociales propias de forma unilateral o que es bueno para las empresas catalanas estar fuera de España y de la UE?", se preguntaba la líder de C’s en el Parlamento autonómico que volvía a acusar a la coalición de gobierno en Cataluña de "volver a la casilla de salida" con su promesa de celebrar sí o sí un nuevo referéndum ilegal.

"Cuando esto acabe" ha dicho Arrimadas, "nosotros lideraremos la nueva etapa política" reprochando el discurso de los otros partidos constitucionalistas como el PSC, del que ha dicho "que no se sabe uno qué esperar".

Temas

En España

    0
    comentarios