Menú

Albert Rivera, a Rajoy: "Si usted no cumple, esto puede durar muy poco"

En un discurso plagado de referencias a Adolfo Suárez, ha recordado a Rajoy que el éxito de la legislatura depende de que cumpla sus compromisos.

De nuevo, Albert Rivera ha puesto como argumento de autoridad en su exposición a Adolfo Suárez. Es más, ha arrancado su intervención recordando una de sus frases: "Hemos tenido que cambiar las cañerías sin cambiar el agua", porque, según Rivera, eso es justo lo que hay que abordar en la legislatura que previsiblemente echará a andar el próximo sábado cuando Rajoy sea investido presidente: "Se trata de no cargarse a la oposición ni al gobierno, queremos que España siga funcionando". Según Rivera, "los españoles han elegido un nuevo parlamento y tiene que dedicarse a mejorar nuestro sistema".

Tras recordar que "éste no es nuestro gobierno, pero es el gobierno que han decidido los españoles", Rivera le ha dejado claro a Mariano Rajoy que "el mayor responsable de que esto vaya bien es usted. Si cumple las exigencias de Ciudadanos" España seguirá avanzando. "Si usted no cumple, esto puede durar muy poco. El principal responsable de cuánto dure esta legislatura será el Partido Popular".

Las 'pancartas' de Rivera

Rivera, que no ha querido ahondar en las 150 medidas pactadas con el PP, ha resumido el principal interés de los ciudadanos en el empleo, los recortes y las políticas sociales. En este punto ha aprovechado para referirse a Podemos y ha glosado las prioridades de su partido con algunos documentos que ha mostrado a la cámara y que ha calificado de "pancartas". Eran en realidad, la factura de un trabajador autónomo, la factura de libros de texto de una familia, o los datos de una asistente de servicios de dependencia. "Estas son nuestras pancartas", proclamaba Rivera mirando a Pablo Iglesias, "la nueva política no es gritar, sino dar soluciones a los españoles. Estas son las pancartas del día a día de los ciudadanos", sentenciaba. "Esa es una diferencia entre los que hacen populismo y los que aplicamos soluciones", afirmó en clara referencia a Podemos.

Así, Rivera reclamó también "medios de comunicación independientes" y despolitización de órganos de poder, "un modelo democrático", en definitivo, "donde la separación de poderes vuelva a nuestro país".

Mensaje al PSOE

El líder naranja también ha querido recordarle a los socialistas que 100 de las medidas que pactó con ellos figuran en el acuerdo con el PP, por lo que ha pedido al PSOE que no mire tanto "por el retrovisor", en clara referencia a Podemos, y se abran al acuerdo y al pacto en esta legislatura.

Mensaje a Podemos

También ha dedicado buena parte de su discurso a Podemos a quien ha mostrado el mensaje en Twitter del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón –miembro de Unidos Podemos– sumándose a la manifestación de Rodea el Congreso que prepara una gran manifestación contra las Cortes el próximo sábado durante la votación de investidura y denuncia que la formación de gobierno constituye un golpe de estado.

Precisamente por esto, mirando hacia el techo del Congreso y señalando con el dedo, recordaba a la bancada podemita que "ahí arriba todavía hay tiros. Aquello fue un golpe de Estado. En esta tribuna había gente votando. Entraron unos militares" y allí también "estaba Carrillo y en ese otro escaño Suárez". Apelaba así Rivera a la responsabilidad de la bancada morada que alienta desde el escaño la manifestación en la calle. "Este es un gobierno legítimo, un gobierno democrático y de todos los ciudadanos" por eso "le pediría respeto por lo que hemos sido, por lo que han hecho algunos valientes y respeto por el futuro de este país".

En este punto se dirigía directamente a Carolina Bescansa y recordaba cómo se había quejado de que las personas mayores votaran en España, porque por culpa de ellos el PP ganaba las elecciones. "¿Qué pasa, que no puede votar la gente mayor en España?" preguntaba Rivera tratando de defender el resultado de las urnas del pasado 20 de diciembre.

Lamentaba la deriva populista de Podemos y llegaba a equiparar al líder del partido de los círculos con el magnate Donald Trump, candidato republicano en las elecciones de EEUU: "No hay que gritar, hay que hacer. No queremos inmovilismos, ni queremos populismos," un problema que "empiezan a tener en otras partes del mundo, fíjense en EEUU tienen un Donald Trump", decía mirando directamente a Iglesias.

Mensaje a los latinoamericanos

Por último, Iglesias ha mostrado su preocupación por todos los latinoamericanos. "Que sepan que este es un país con los brazos abiertos y que somos una comunidad de quinientos millones de ciudadanos y que nos preocupa lo que pasa en Venezuela, en Cuba, en Colombia", decía en clara referencia a los problemas que atraviesan estos países suramericanos.

Temas

En España

    0
    comentarios