Menú

Estos son los 15 socialistas que han votado no a Mariano Rajoy

Sin demasiadas sorpresas, 15 diputados del PSOE se han saltado la orden del comité federal y han votado no a la investidura de Rajoy.

Tras muchas especulaciones se han cumplido prácticamente al dedillo las expectativas: además de la ausencia de Pedro Sánchez otros 15 diputados socialistas han desobedecido las órdenes del comité federal y han votado no.

Por supuesto, lo han hecho los siete del PSC: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Marc Lamuà y Joan Ruiz. Y también los dos de Baleares, Joan Pere Pons y Sofía Hernanz.

A éstos se han sumado dos diputadas independientes elegidas en la lista de Madrid: Margarita Robles y Zaida Cantera, además de otros cuatro diputados de diferentes circunscripciones: la zaragozana Susana Sumelzo, el guipuzcoano Odón Elorza, la orensana María Rocío de Frutos Madrazo y la palentina Mari Luz Martínez Seijo, cuyo no ha sido el único que no estaba previsto.

La respuesta de la gestora

A su salida del pleno, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha dado la primera respuesta al no de los 15 diputados. Según ha dicho, se hará un "proceso de evaluación", con "sosiego", cuando se reciba la información con el sentido de cada voto.

"Pensando lo mejor para la organización, el partido tomará sus decisiones", ha explicado ante la prensa, sin dar más detalles.

Temas

0
comentarios