Menú

Ansón amenaza a Pablo Iglesias con un "arsenal de vergüenzas" en manos del CNI

El columnista equipara el discurso de Pablo Iglesias con el de dictadores como Hitler o Franco y habla de papeles del CNI contra el líder de Podemos.

El columnista equipara el discurso de Pablo Iglesias con el de dictadores como Hitler o Franco y habla de papeles del CNI contra el líder de Podemos.
Pablo iglesias, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy | EFE

En un artículo titulado "El caudillaje de Iglesias" en el diario El Mundo, el periodista Luis María Ansón comienza analizando la frase pronunciada por Pablo Iglesias durante la debate de investidura de Mariano Rajoy la pasada semana: "Sólo me debo al honor de mi patria, no al Parlamento". Dice Ansón que esa frase fue la que "convirtió a Hitler en dictador en Alemania; a Mussolini en duce en Italia; a Franco en caudillo de España; a Fidel Castro en tirano de Cuba; a Hugo Chávez en tiranozuelo de Venezuela" y que fue la frase que "acuñó" Lenin y "exacerbó" Stalin. Todo para decir que Iglesias, "lo tiene bien claro: no cree en la democracia pluralista de las naciones europeas ni en la soberanía nacional tal y como ellas lo entienden".

En cambio, tras acusar al líder morado de estar "contra el sistema" y de mofarse de "la Constitución española", también dice que Iglesias "brilla" en el Congreso porque "es más inteligente y mejor dialéctico que casi todos los líderes políticos" además de saber "bien lo que quiere: derrumbar el edificio de la Transición".

Dice Ansón que la opción que representa Iglesias no es "la utopía", sino una "posibilidad cierta" aunque "con escaso porcentaje de probabilidades de que la realidad termine por confirmarla" porque tratará de evitarla "la Europa unida del euro, la libertad y los derechos humanos". Para Ansón, "Europa es el refugio que puede resolver el desmoronamiento de un régimen que padece la mediocridad de la clase política española, el cínico egoísmo de los partidos y la corrupción lacerante".

Así, termina Ansón con una advertencia a Pablo Iglesias y los suyos:

"Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita. Sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida".

Temas

En España

    0
    comentarios