Menú

Artur Mas convierte a Donald Trump en la esperanza del separatismo catalán

En un vídeo en redes sociales, el expresidente dice que nadie esperaba que Trump ganara y que "lo que a veces parece imposible, acaba pasando".

En un vídeo en redes sociales, el expresidente dice que nadie esperaba que Trump ganara y que "lo que a veces parece imposible, acaba pasando".

El expresidente de la Generalidad, Artur Mas, ha colgado un vídeo en redes sociales en el que hace un somero análisis de la victoria de Donald Trump en EEUU. Mas aprovecha la vitoria del republicano contra todos los pronósticos para decir que lo que parecía imposible "acaba resultando posible" y pide a los separatistas que se apliquen "también desde una óptica catalana" esta moraleja, para así "reafirmar nuestra voluntad y nuestro objetivo ante estos meses decisivos que tenemos por delante".

Aunque el desafío separatista en Cataluña no ha rebajado un ápice sus pretensiones, es cierto que la polémica, la algarada y los excesos mediáticos se han enfriado en el último año. No obstante, tanto los de ERC en Madrid, Gabriel Rufián y Joan Tardá, como el presidente Carles Puigdemont, y su antecesor Artur Mas, tratan de aprovechar cualquier ocasión para reafirmar su órdago rupturista. Las palabras de Artur Mas han sido las siguientes:

"Se ha de confiar en que Trump haga de presidente de forma distinta a como lo ha hecho de Candidato. Dicho esto, parecía imposible que Trump ganara, pero ha ganado. Y digo eso porque a ojos de muchos, aquello que a veces parece imposible, incluso en contra de mucha parte de la opinión publicada y de todo tipo de opiniones, acaba resultando posible. Apliquémonoslo también desde una óptica catalana para reafirmar nuestra voluntad y nuestro objetivo ante estos meses decisivos que tendremos por delante".

Pronto el presidente Puigdemont también quiso valorar el resultado electoral en EEUU, e hizo equilibrios para terminar diciendo que "espero que la larga relación de nuestras naciones continúe floreciendo en años venideros" aunque "se abre una época enormemente complicada e incierta".

Precisamente este miércoles, Puigdemont aparecía en un análisis elaborado por una publicación digital norteamericana que incluía al presidente de la Generalidad en una lista de líderes de la extrema derecha europea.

Temas

En España

    0
    comentarios