Menú

Javier Fernández y Miquel Iceta revisarán el lunes en Ferraz la relación PSOE-PSC

A las 12:00 horas se citan para limar asperezas de cara a la revisión del protocolo. Se acordará en un Comité federal en diciembre.

A las 12:00 horas se citan para limar asperezas de cara a la revisión del protocolo. Se acordará en un Comité federal en diciembre.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se verán el lunes a las 12:00 horas en Ferraz. 70. El objeto del encuentro es avanzar posiciones de cara a la revisión del protocolo de actuación entre ambas formaciones políticas, PSOE y PSC, vigente desde 1978, después de que sus siete diputados incumplieran la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

Con el encuentro, ambos dirigentes pretenden suavizar posiciones y posponer la decisión de revisar dicha relación a un Comité Federal en el mes de diciembre, que es quien debe tomar la decisión. Por ello, previamente a la reunión, se reunirá la comisión gestora del PSOE para la convocatoria del máximo órgano entre Congresos.

Así lo anunció el también presidente asturiano en una declaración a los periodistas en la Junta General del Principado de Asturias en la que también se mostró "partidario de hablar con el PSC, que es lo que vamos a hacer a partir del lunes". No quiso, sin embargo, referirse a las sanciones a los ocho críticos restantes que desobedecieron el mandato del último Comité federal ni si Margarita Robles seguirá siendo presidenta de la Comisión de Justicia.

"Son asuntos dentro del ámbito del Grupo Parlamentario a los que yo no voy a responder; se debatirá en todo caso, si se hace, en el marco del Grupo Parlamentario". Fernández también desveló que la reunión del máximo órgano entre Congresos de diciembre servirá también para convocar ya el calendario precongresual de cara a la convocatoria del 39 Congreso Federal antes del verano.

Temas

En España

    0
    comentarios