Menú

Otegi coincidirá con Juan Carlos I en el homenaje al tirano en La Habana

Otegi ensalza la figura del tirano y dice que siempre ha sido un referente" para los herederos de Batasuna-ETA. La CUP también acudirá.

El Gobierno ha decidido enviar a Juan Carlos I para representar a España en los actos de homenaje del tirano Fidel Castro. Otegi también asistirá.

Juan Carlos I, no estará solo en La Habana, el líder de los herederos de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, viajará también Cuba para asistir a los actos de homenaje al tirano Fidel Castro.

Otegi ha hecho público a través de las redes sociales un comunicado en el que explica que, "tras muchas dificultades", ha conseguido renovar su pasaporte y mañana a primera hora viajará a La Habana para asistir al homenaje previsto en la plaza José Martí.

Otegi ha manifestado que para la "izquierda independentista" Fidel Castro "siempre ha sido" y "siempre será" un "referente ético y político", motivo por el que resulta de "obligado cumplimiento" asistir "con miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero" al homenaje al comandante.

Ha remarcado que para él será "un honor" volver a la plaza José Martí para dar el último adiós a Fidel Castro. El dirigente de Sortu ha trasladado sus "condolencias" al Partido Comunista Cubano y al pueblo de Cuba, tras lo que se ha mostrado convencido de que "con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas".

Anna Gabriel, de la CUP, también acudirá

Juan Carlos I y Arnaldo Otegi, no serán los únicos en acudir a Cuba. Allí estará también Anna Gabriel, la diputada de la CUP en el parlamento catalán. Gabriel ha puesto en su foto de perfil de Twitter una imagen del tirano. Junto a ella, también estarán Núria Gibert, portavoz del secretariado nacional de la CUP y concejala de Sant Cugat, y un representante de la organización internacionalista Ítaca.

Temas

En España

    0
    comentarios