Menú

Rajoy, al PP: "Y ya preparando las próximas elecciones"

Ocurrió en la cena de Navidad del PP de Madrid. Según Santamaría, fue un lapsus: “Rajoy es más de desayunar que de cenar”.

Mariano Rajoy protagonizó este miércoles la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que este año se celebró en Torrejón de Ardóz. "Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones", se despidió el jefe del Ejecutivo, provocando de inmediato todo tipo de especulaciones. "Ha sido un lapsus", aseguró su equipo tras conversar con él, y explicarle el revuelo que había provocado. "No tiene ninguna importancia", insistieron desde el entorno del presidente.

Oficialmente, Rajoy siempre ha dicho que espera que la vigente legislatura sea larga, pero en los recientes corrillos por el aniversario de la Constitución matizó que no estaba "en su mano" la duración de la misma. Y, en la cena de Navidad, destacó que "estamos en la etapa del diálogo, del pacto y del acuerdo", aunque rechazó la derogación de todas sus reformas. "Espero que los demás sean capaces también de estar a la altura de las circunstancias y de lo que demandan los españoles", afirmó, también de cara a la aprobación de las cuentas públicas.

Sea como fuere, la posibilidad de unas nuevas elecciones se convirtió en tema de debate en el Congreso. "No estamos en eso", contestó a los periodistas Soraya Sáenz de Santamaría, que tenía preparada una respuesta sobre el teórico lapsus de su jefe. A esa hora, argumentó, "la mente no está tan viva" como a las nueve de la mañana tras una semana "muy apretada". "Rajoy es más de desayunar que de cenar", subrayó, sacando a colación su "cansancio" a la hora de la cena del partido.

"Fue un recurso navideño, más que nada", soltó Rafael Hernando, también en los pasillos de la Cámara Baja. No obstante, sí que precisó que el PP ha de estar "preparado siempre" para un escenario electoral y recordó que la prueba de fuego es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Cristina Cifuentes también tomó la palabra en el acto de Torrejón de Ardoz, y lo hizo para ensalzar el liderazgo de Rajoy tras las críticas de José María Aznar: "Aquí no hay luchas por el poder entre 'pablistas' y 'errejonistas', ni de 'pedristas' contra 'susanistas'. Nosotros apoyamos a nuestro presidente", sentenció. Cabe recordar que en febrero se celebra el congreso nacional del PP, y se prevé que sea un auténtico paseillo militar para Rajoy. "¿Elecciones el año que viene? No tengo dudas de que nuestro candidato sería otra vez el presidente", contestó un alto cargo sin micrófonos delante.

Temas

En España

    0
    comentarios