Menú

Begoña Villacís: "La política fiscal del PP y la del PSOE es exactamente la misma"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado los pactos entre socialistas y populares que sólo sirven para subir impuestos.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado los pactos entre socialistas y populares que sólo sirven para subir impuestos.
Begoña Villacís en una entrevista en esRadio | Sergio Sánchez M.

Begoña Villacís ha estado en Es la Mañana de Federico comentando algunos aspectos de la actualidad política y, entre ellos el pacto de PP y PSOE contra la mal llamada pobreza energética, algo que ha recordado que estaba ya en el pacto de investidura entre el Ciudadanos y PP.

La de Ciudadanos ha señalado que los populares "se tienen que abrazar a su socio socialista para hacer lo que han hecho siempre estos dos partidos: subir impuestos", algo para lo que "no van a encontrar apoyo". En este sentido, ha asegurado que "la política fiscal del PP y la del PSOE son exactamente la misma".

Meses de retraso

Villacís ha revelado que el Ayuntamiento de Madrid ya tiene ayudas para "destinadas a paliar la pobreza energética", pero que "en lugar de darlas en cinco días tardan meses" en responder a la demanda de los ciudadanos: "Entre tres meses la primera vez que lo piden y once meses la segunda".

En este sentido ha señalado que "todo lo que hacen" desde el equipo municipal "es pedirle cosas a otras administraciones", mientras que en muchos casos "en el Ayuntamiento de Madrid hay competencias" para abordar muchos problemas como este.

La portavoz de C's también ha criticado los problemas del equipo de Manuela Carmena con la gestión de los asuntos municipales. Villacís ha asegurado que es su "punto débil" porque "no saben gestionar" y "lo que sí saben es venderse muy bien". Como ejemplo ha puesto la reducción de la deuda, ha contado que lo han conseguido porque "gestionan tan mal que han ejecutado sólo el 20% del presupuesto".

Temas

0
comentarios