Menú

Echenique dice que le incomodaba atacar a Errejón pero tenía que decir "las verdades"

Desternillantes declaraciones del número tres de Podemos: no quería atacar al número dos, Íñigo Errejón, pero no le quedó más remedio que hacerlo.

Desternillantes declaraciones del número tres de Podemos: no quería atacar al número dos, Íñigo Errejón, pero no le quedó más remedio que hacerlo.
Echenique, en una imagen reciente | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que no se sintió bien participando en la campaña en redes lanzada el sábado contra Íñigo Errejón, pero ha defendido que tuvo que hacerlo por "responsabilidad" motivado al ver que se pueden dar "pasos atrás" y había que decir "las verdades".

Echenique, en declaraciones a Cuatro que recoge Efe, ha insistido en que Podemos tiene que mantenerse como una formación "unida y fuerte" capaz de cambiar el país. "Fue una decisión algo dura, no me sentí bien diciendo las verdades y por eso después le mandé un abrazo a Errejón, pero creo que hacía falta decirlas", ha explicado.

Tras las críticas lanzadas desde el sector errejonista al cese del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Echenique ha insistido en que decidió tomar parte en la campaña #ÍñigoAsíNo en redes para hacer una llamada a la "responsabilidad".

"Creo que no fue bonito lo que vimos, estoy de acuerdo, pero creo que sí tenemos que apuntar aquellas cosas que no sirven para unir una formación, sino para dividirla", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que "decir que se apoya a Pablo Iglesias como secretario general y a la vez llamarse chantajista en los medios, divide al partido", en alusión a unas declaraciones de la diputada Tania Sánchez.

También ha recordado a los llamados errejonistas que critican el cese de López que "ha habido un montón de rotaciones" en los grupos parlamentarios de Podemos y ni él ni Pablo Iglesias han salido a defender a una persona que "había sido cambiada por ser de una familia".

Echenique ha hecho hincapié en que hay que respetar las decisiones "soberanas de los territorios" y ha recordado que el secretario general en Madrid, Ramón Espinar, se comprometió a poner su cargo a disposición de la nueva dirección si no ganaba las primarias.

A su juicio, eso es "lo lógico" porque responde a la decisión de los inscritos que son quienes eligen a la dirección de Madrid, que está por ello legitimada para tomar decisiones, y cree que "salir en tromba" a criticar que "un compañero de tu corriente ha sido rotado" "no ayuda a que Podemos esté unido".

En cualquier caso, ha asegurado que la posición de Errejón como portavoz en el Congreso no está "en absoluto" en peligro, y que lo que hay que frenar son "ciertas prácticas" que considera que "no son buenas para una formación unida", entre ellas los comportamientos "de corrientes o familias".

Y ha insistido en que "es imposible", según el reglamento, que se rote el equipo de dirección del grupo antes de que vote el Consejo Ciudadano.

Temas

En España

    0
    comentarios