Menú

Casado exige a Bono que colabore con Cospedal y devuelva los papeles del Yak-42

“Cualquiera que tenga información, que la ponga a disposición del ministerio de Defensa”, reclama el PP. Casado elogia la gestión de Cospedal

“Cualquiera que tenga información, que la ponga a disposición del ministerio de Defensa”, reclama el PP. Casado elogia la gestión de Cospedal

El Partido Popular exigió públicamente a José Bono que colabore con María Dolores de Cospedal y devuelva la documentación relativa al Yak42 que mantiene en su poder. "Cualquiera que tenga información, que la ponga a disposición del ministerio de Defensa", reclamó Pablo Casado, al término de la reunión del Comité de Dirección. Además, el vicesecretario de comunicación mostró una vez más el apoyo de la formación a la "actuación" de la ministra, que asumió el dictamen del Consejo de Estado y pidió perdón a los familiares de las víctimas.

El aviso de Casado a Bono se produce después de dos hechos relevantes. La semana pasada, Cospedal pidió por escrito al histórico dirigente socialista que devuelva la información que se llevó de los archivos del Estado Mayor de la Defensa. Y, este mismo lunes, el diario ABC recoge el testimonio del coronel Juan Pardo de Donlebún rechazando que el otrora ministro tuviera que "forzar" un armario para hacerse con los papeles. "La capacidad de fabulación" de Bono "no tiene límites", según su denuncia.

"Tuvimos que forzar un armario del que no me daban la llave para conseguir la documentación", dijo Bono en una reciente entrevista en El País. Sea como fuere, ahora el PP le insta a que entregue sin demora esa documentación al departamento que dirige Cospedal, que no aportó novedades sobre el asunto en el transcurso del Comité de Dirección, según las fuentes consultadas. Después, en rueda de prensa, Casado elogió nuevamente su gestión en un momento en el que todavía no está confirmado oficialmente que vaya a continuar al frente de la secretaría general del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios