Menú

Puigdemont quiere vetar al Ejército en el Salón de Enseñanza

Advierte de que “tomarán alguna medida” si la alcaldesa Ada Colau permite que el Ejército participe en esta Feria de Barcelona

0

Si el año pasado la culpable de la polémica fue la alcaldesa de Barcelona Ada Colau expresando su "malestar" por la presencia de los militares en esta Feria, en esta ocasión es el presidente de la Generalidad Carles Puigdemont quien quiere boicotear la presencia del Ejército español en el Salón de Educación que se celebrará entre el 22 y 26 de marzo en la ciudad condal.

Justo una semana después de que el Ejército anunciase que iban a triplicar su presencia en este evento ya que en la anterior edición fue uno de los stand más visitados, este martes el dirigente separatista ha anunciado su intención de dirigir una queja formal al consistorio que dirige Ada Colau para solicitar que no se permita la participación de los militares en esta Feria. Puigdemont ha confesado además que en septiembre ya enviaron una carta al propio Salón de Educación preocupándose por esta cuestión pero que "está misiva no va ser atendida".

Lo ha hecho a preguntas de la diputada de la CUP,Gabriela Serra en la sesión de control al Gobierno en la que la dirigente antisistema ha pedido a Puigdemont que se cumpla con la resolución aprobada por el parlamento el pasado mes de julio en la que los 72 diputados separatistas decidieron prohibir los desfiles militares en Cataluña así como la presencia del Ejército en espacios educativos y el traspaso del patrimonio militar sin uso a la Generalidad.

Para esquivar las críticas de la CUP, Puigdemont ha responsabilizado a Colau de permitir la presencia de los militares y ha advertido que si fuese necesario "tomará medidas" para impedirlo. Dice Puigdemont que "es perfectamente compatible que el Ejército haga su trabajo con respetar el sentimiento de la mayoría que se siente sorprendida por su presencia en este Salón".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    3. Chenoa y por qué no le duran los novios
    4. Así traicionó Rajoy al Levante español
    5. Imanol Arias, más solo que la una
    0
    comentarios

    Servicios