Menú

La Generalidad oferta 8 puestos para "evaluadores" de jueces y fiscales en Cataluña

Las predicciones de Santi Vidal para crear la Justicia de la República Catalana podría estar tomando forma con un grupo de comisarios judiciales.

La Generalidad de Cataluña está buscando evaluadores de jueces y fiscales. Según un reciente documento extraído de la intranet de la Generalidad, el pasado 1 de febrero se publicó una oferta de ocho puestos de trabajo para "evaluador de qualitat" en los juzgados y la fiscalía.

Así lo ha desvelado en Es la Mañana de Federico este jueves nuestro colaborador Jesús Cacho, quien ha tenido acceso a esta oferta de trabajo en la que se explica que las funciones de los ocho seleccionados será evaluar a las "personas, organizaciones, procesos y recursos" de la fiscalía y los juzgados.

Otra de las funciones será "detectar disfunciones" y "proporcionar datos para la toma de decisiones estratégicas". También elaborarán "fichas de evaluación" y propondrán "planes de mejora y eficiencia en los juzgados y en la fiscalía"

Las labores asignadas a estos ocho agentes evaluadores de jueces y fiscales, todas las descritas en la oferta de trabajo, son responsabilidad del Consejo General del Poder Judicial, no obstante, la Generalidad de Cataluña parece muy empeñada en atar en corto a los jueces y fiscales que trabajan en Cataluña.

Oferta de 8 puestos de trabajo vacantes de evaluador de calidad

1/2/2017

Podemos consultar a ATRI la oferta para cubrir 8 puestos de trabajo vacantes de evaluador/a de calidad en comisión de servicios (grupo A, nivel 24)

Requisitos de participación:

- Personal funcionarios de carrera del cuerpo superior o del cuerpo de gestión de la administración general o de cualquiera de las especialidades del cuerpo de titulados superiores o del cuerpo de diplomatura de la Generalidad de Cataluña o de la Administración de Justicia.

- Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística o equivalente.

Funciones

- Ejecutar el trabajo de campo en los juzgados y Fiscalía a fin de hacer las evaluaciones de los componentes básicos objeto de análisis: personas, organizaciones, procesos y recursos.

- Contrastar y ampliar la información obtenida con técnicas de evaluación para garantizar la fiabilidad y veracidad de la información proporcionada por parte de los agentes implicados para detectar nuevas áreas de mejora.

- Analizar y comparar los datos obtenidos para detectar disfunciones y proporcionar datos para la toma de decisiones estratégicas.

- Elaborar propuestas de organización de la distribución del trabajo dentro de cada juzgado o Fiscalía teniendo en cuenta los diferentes papeles implicados y la tipología del procedimiento.

- Elaborar la ficha de evaluación del informe al finalizar cada evaluación y reunirse con el coordinador y los analistas para la puesta en común y transferencia del conocimiento.

- Diagnosticar y proponer planes de mejora de la eficiencia en los juzgados y Fiscalía y hacer el seguimiento de la mejora continuada.

- Hacer el seguimiento de aplicación de planes de mejora de los juzgados y fiscalías evaluados.

Aspectos a valorar

- Conocimiento y experiencia en el ámbito de la Administración de Justicia

- Conocimientos y experiencia en estadística y análisis de datos

- Conocimiento y experiencia en evaluación de la gestión de calidad y mejora continuada.

Esta oferta de trabajo va en la línea que ya apuntó el exjuez y exsenador separatista Santi Vidal, quien, además de presumir de obtener datos privados de los catalanes de forma ilegal, también ha puesto en diversas ocasiones en el punto de mira a jueces y fiscales.

En una de sus conferencias, Vidal apuntó que la orientación ideológica, así como el origen, de los jueces que trabajan en Cataluña obsesiona a los impulsores del proceso separatista, empeñados en construir, como dicen, "estructuras de Estado". Vidal, llegó a decir que "de los 801 jueces españoles en Cataluña sabemos perfectamente quiénes comparten nuestros ideales, sabemos quiénes se quedarán y quiénes se irán. Tenemos perfectamente diseñada la estructura judicial de la república. Hemos hecho un trabajo de campo, sabemos exactamente con nombres y apellidos quienes de los 801 jueces se quedarán y quienes se marcharán", presumía.

Añadía Vidal que prevé una depuración del cuerpo judicial porque "a los jueces españoles que se quieran quedar en Cataluña, que son unos 300, se les dará un plazo de tres meses para que tomen una decisión. En el caso de que se quieran quedar, deberán acreditar como mínimo un nivel C de catalán oral y escrito", curiosamente, uno de los requisitos para acceder al cuerpo de evaluadores. Finalmente hablaba de "un informe favorable de una comisión de evaluación mixta entre los máximos representantes del poder judicial catalán y un equivalente del consejo consultivo".

Ahora, la Generalidad oferta ocho plazas para montar un cuerpo de evaluadores de jueces y fiscales.

Temas

En España

    0
    comentarios