Menú

La 'espartana' de Iglesias lleva un año de baja por depresión mientras acude a 'manis' y mítines

Número 58 del equipo de Pablo Iglesias, el líder de Podemos la presentó como un ejemplo de mujer trabajadora. 

Número 58 del equipo de Pablo Iglesias, el líder de Podemos la presentó como un ejemplo de mujer trabajadora. 

"Madre coraje", así se presenta Gema Gil, miembro número 58 del equipo de Pablo Iglesias para liderar Podemos, en su perfil de Twitter. También se dice "compañera" de un afectado por los ERE de Coca-Cola, movimiento en el que se define como "espartana".

Gema Gil participaba este fin de semana en la presentación del equipo que Pablo Iglesias va a llevar a Vistalegre II, con la intención de imponerse a Errejón. Iglesias colocaba a su lado a Gil, que dirigió unas emocionadas palabras al auditorio:

Soy Gema, soy madre, compañera de trabajadores de Coca-Cola en lucha y espartana de Coca-Cola en lucha. Si de algo sé es de luchar por los derechos laborales, por los que todos tenemos que tener. Llevo mucho tiempo, ya tres años, defendiendo el pan de nuestros hijos. Y quiero seguir haciéndolo y ojalá sea con este equipo. Tengo la suerte de conocer a muchos de ellos personalmente, y siento un inmenso honor de poder estar aquí sentada con ellos. Quiero seguir defendiendo el trabajo, ayudando a los trabajadores y que a esos renacuajos que hoy están por ahí, darles su pan, techo, trabajo y dignidad. Muchas gracias.

El mensaje provocaba el aplauso enardecido de los asistentes. Irene Montero, que ocupa los primeros puestos de la candidatura en el equipo de Iglesias, sonreía agradecida a Gema sus palabras.

Efectivamente, Gema ha estado presente, no sólo en las movilizaciones de Coca-Cola en lucha –afectados por el ERE de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada– sino también en distintos actos de Podemos durante todo este pasado 2016, tal y como puede comprobarse fácilmente en su cuenta de Facebook.

El problema es que durante todo este año en el que la "espartana" Gil ha estado apoyando a sus compañeros de Coca-Cola en lucha y promocionando a Pablo Iglesias en todas las movilizaciones a las que ha podido acudir, Gema Gil se encontraba de baja por depresión (ansiedad, según la documentación a la que ha tenido acceso Libertad Digital). Una baja que presentó a mediados de diciembre de 2015 y que todavía hoy la mantiene alejada de su puesto de trabajo en una delegación comercial de una gran aseguradora.

Según la información a la que ha tenido acceso LD de fuentes conocedoras del caso, Gema Gil lleva casi una década perteneciendo a la pequeña plantilla de esta oficina en la que, curiosamente, sólo trabajan mujeres jóvenes. Además, siempre según estas informaciones, Gema ha encadenado en el pasado diferentes bajas médicas, con bajas por maternidad y periodos de reducción de jornada para la atención de sus dos hijos, de los que se mostró muy orgullosa en el reciente acto de Podemos y a los que lleva a mítines y protestas.

Por lo que fuentes cercanas al caso afirman, la situación en la empresa en la que trabaja Gema es complicada, entre otras cosas, porque son sus compañeras las que tienen que asumir el trabajo que Gil ha dejado de hacer mientras se encuentra luchando por los derechos laborales durante su baja por depresión.

Otras fuentes jurídicas del entorno de la empresa y conocedoras del caso, advierten a LD de la dificultad que supone para la empresa el eventual despido de Gema, ya que se encuentra bajo guarda legal debido a la reducción de jornada que solicitó para poder atender a su prole.

De momento, Gema Gil continúa de baja por depresión mientras lanza su carrera política al lado de Pablo Iglesias representando parte de los movimientos sociales de los que se ha alimentado el líder morado para sus fines partidistas.

Temas

En España

    0
    comentarios