Menú

Rita Maestre dramatiza ante el mercadeo de Iglesias con la Alcaldía de Madrid

"Le hace un flaco favor al debate. Y creo también que es una falta de respeto a las candidaturas municipalistas", dice la portavoz podemita.

"Le hace un flaco favor al debate. Y creo también que es una falta de respeto a las candidaturas municipalistas", dice la portavoz podemita.
Rita Maestre | EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este martes, en declaraciones a los medios, que "sería un enorme error pensar en la asamblea ciudadana de Vistalegre como un mercadeo de puestos o de cargos".

"Creo que le hace un flaco favor al debate. Y creo también que es una falta de respeto para la autonomía de las candidaturas municipalistas de las que yo formo parte, en las que participan muchas organizaciones, distintos partidos políticos y que, por lo tanto, no están a merced de ningún dedo de ninguno de ellos", añadió la concejal podemita.

Tal y como informó Míriam Muro, Pablo Iglesias ha intentado desviar el debate político difundiendo que, en los últimos meses, ha ofrecido a Íñigo Errejón ser el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid para 2019. Algo que el número dos morado habría rechazado.

En este conflicto interno, este martes, el errejonismo enfadó a IU, siendo Maestre una de las protagonistas del último episodio. El entorno del número dos de Podemos hizo pública una campaña en las redes sociales en la que piden no ser ni IU, ni el PSOE. "Recupera el morado", es el lema de esa iniciativa en la que, con una imagen de una berenjena, el equipo de Errejón pide construir "una mayoría social en torno a ideas de sentido común, no en torno a viejas etiquetas".

Esta campaña, difundida por Maestre, ha sido reprobada por miembros de Izquierda Unida como Carlos Sánchez Mato: "Compañera, no hace falta ofendernos a los de IU para competir en vuestro proceso congresual. Solo pedimos respeto".

Temas

En España

    0
    comentarios