Menú

Correa, Crespo y 'el Bigotes', condenados a entre 12 y 13 años de cárcel por amañar Fitur

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión.

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión.
Francisco Correa, considerado cabecilla de la trama Gürtel | Archivo

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel –Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo– han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión en la pieza 3 del caso relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Así, Francisco Correa y Pablo Crespo han sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a más de 13 años, mientras que Álvaro Pérez el Bigotes, a más de 12, en el primer juicio de la trama.

Por su parte, Milagrosa Martínez, exconsejera popular de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

Por su parte, la también exconsejera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio –hay seis y el resto se instruyen y juzgan en Madrid–. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después.

Temas

En España

    0
    comentarios