Menú

La Asociación AV11M pide que se publique el informe del que habló Eugenio Pino

Las asociación de víctimas del 11M reclama que se haga público el informe del que habló Eugenio Pino, el ex número dos de la Policía.

Las asociación de víctimas del 11M reclama que se haga público el informe del que habló Eugenio Pino, el ex número dos de la Policía.
Eugenio Pino, a la derecha, junto al exministro Jorge Fernández Díaz y al exdirector de la Policía Ignacio Cosidó | EFE

El pasado día 9 el que fuera número dos del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino, afirmaba en una polémica entrevista en El Mundo que había encargado un informe sobre el 11-M que "aclara las nebulosas" del mayor atentado de la historia de España.

Ante estas sorprendentes declaraciones, la Asociación de Ayuda la las Víctimas del 11-M (AAV11-M) ha pedido públicamente que se conozca el contenido de este informe, reclamando "a las autoridades competentes" que "sea publicado" para que "todas las víctimas de aquel brutal atentado conozcan todos los hechos relacionados con el mismo".

En un comunicado los responsables de la AAV11M expresan "la necesidad y la obligación moral" que tienen las autoridades de hacer público este informe, porque "el conocimiento de la verdad y la justicia son derechos inherentes a todas las víctimas del terrorismo".

Un derecho por el que desde la propia asociación "llevamos luchando casi trece años con la ayuda de toda la sociedad", por lo que si hay información "que no ha sido revelada" ésta "debe hacerse pública".

Temas

En España

    0
    comentarios