Menú

La fiscal relata lo vivido en el juicio a Mas: "Fascista, eres una mierda, vete de Cataluña"

Ante los insultos, Magaldi ha afirmado que decidió "mantenerse "de pie, firme y mirando a esas personas".

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi ha comparecido en rueda de prensa este martes para explicar su versión de lo sucedido durante una de las sesiones del juicio por el 9N en la que a su llegada al Palacio de Justicia de Barcelona recibió insultos y amenazas. Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada en varias ocasiones, Magaldi ha hecho un minucioso relato de aquel 10 de febrero en el que fue objeto de una desagradable escena mientras ella y su acompañante caminaban tranquilamente hacia el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Primero llegaron los insultos:" Fascista, mierda, eres una mierda, vete de Cataluña" ante lo que ella se "paraba, se giraba, y les miraba" , segundos después un individuo se saltó el cordón de seguridad y se echó a correr hacia ella para increparla. "No lo negaré, temí por mi integridad", ha llegado a confesar la fiscal jefe de Barcelona que está estudiando si los hechos pueden ser constitutivos de algún tipo de delito penal y en ese caso no descarta emprender medidas legales.

"Nunca había visto tanto odio en los ojos de una persona" ha dicho Magaldi que ha explicado también que ese individuo se encaró a ella para recriminarle la judicialización de la consulta ilegal del 9N: "Tú eres la Fiscalía, tú nos condenas por poner las urnas, qué vergüenza" a lo que ella replicó que los fiscales no son quienes acusan sino que los que condenan son los jueces y los tribunales. A su salida, en uno de los recesos del juicio, la fiscal jefe de Barcelona volvió a sufrir la misma escena "empecé a bajar las escaleras y empezaron a oírse gritos de "fuera, fuera la justicia española", en ese momento tuve claro que no podía seguir bajando las escaleras corriendo con la cabeza agachada y humillada, al sentir que estaba representando una institución del Estado me mantuve de pie, firme y mirando a esas personas" ha sentenciado Magaldi.

En ese momento, Magaldi confirma que pidió ayuda a un agente de los Mossos d’Esquadra que estaba en la puerta del TSJC al ver que nadie, ni siquiera el agente, detenía al individuo violento. La fiscal jefe de Barcelona ha asegurado que esa persona sabía perfectamente lo que estaba haciendo porque ella es "conocida" en toda Cataluña. Magaldi ha contado como después de ese lamentable incidente llamó al fiscal del caso del 9-N, Emilio Sánchez Ulled para contarle lo sucedido.

Temas

En España

    0
    comentarios