Menú

Una encuesta de la SER vuelve a colocar al PSOE por delante de Unidos Podemos

Los socialistas se vuelven colocar por delante de los podemitas en intención de voto según la encuesta que publica este martes la SER.

Sin todavía haber solucionado su evidente problema de liderazgo y con el congreso y las primarias previstos para dentro de unos meses, el PSOE volvería a estar por encima de Unidos Podemos, al menos según la encuesta que hace pública este martes la SER, que otorga a los socialistas una intención de voto del 21,8%, casi punto y medio más que el 20,5% los de Pablo Iglesias.

El trabajo de campo del sondeo, realizado por la empresa MyWorld, se hizo del 31 de enero al 6 de febrero, es decir, cuando la batalla anterior a Vistalegre II estaba en lo más duro. En su información la SER no detalla en tamaño de la muestra.

El partido más votado sería una vez más el PP, que obtendría un 32,7% de los votos, mientras que Ciudadanos se mantendría en el cuarto puesto con un 12,6%.

Las tendencias se populares y naranjas se mantiene más o menos estables respecto a los anteriores sondeos de la SER, si bien en el caso de los de Rajoy caen un punto, mientras que los de Rivera ganan dos décimas.

Por el contrario, tanto PSOE como Podemos cambian la línea que apuntaban anteriores encuestas: los socialistas suben por primera vez desde las elecciones de junio y, sobre todo, remontan la fuerte caída que se sufrió en el sondeo de noviembre, recuperando 3,2 puntos; los de Iglesias, por su parte, pierden dos puntos respecto a noviembre.

Temas

0
comentarios