Menú

Ciudadanos pide la dimisión ya de Pedro Antonio Sánchez pero Rajoy lo respalda

El presidente reclama "prudencia" a Ciudadanos y recuerda que se han archivado 16 denuncias contra Sánchez en los últimos años.

Tensión en aumento entre el Partido Popular y Ciudadanos por la crisis política en Murcia. De momento, Mariano Rajoy mostró su respaldo a Pedro Antonio Sánchez después de que la Justicia diera el paso y le haya citado a declarar como investigado por el caso Auditorio. "Prudencia", reclamó en rueda de prensa desde Málaga, en un mensaje también dirigido a la formación naranja. "Quiero recordar que en los últimos dos o tres años se han archivado 16 denuncias contra él", subrayó el presidente, ante la pregunta de si sigue confiando en él.

En síntesis, Rajoy quiso poner en valor la "presunción de inocencia" de Sánchez, a quien el PP le ha defendido en los últimos días a pesar de los recientes movimientos judiciales. Sin ir más lejos, María Dolores de Cospedal dio la cara por él este mismo domingo en una entrevista en La Razón. "Parece que cuando hablamos de alguien del PP la presunción de inocencia no existe. Y si encima cuando de lo que se acusa es de un delito de pensamiento, todavía hay que hablar más del derecho a la presunción de inocencia. Estamos hablando de un contrato que nunca se firmó y sin retención de presupuesto para él", razonó, en relación a la trama Púnica, que también afectaría al líder de la región.

En este sentido, Rafael Catalá prometió que el Gobierno "no interfiere en absoluto" en la actividad de la Fiscalía después de conocerse que mantuvo una charla con Sánchez y que éste desvelara en una entrevista datos del caso a los que, en teoría, no se pudo acceder por los cauces oficiales. "La Fiscalía actúa cotidianamente con total autonomía", defendió el titular de Justicia este fin de semana. Además, según explicó, la conversación con el líder murciano se produjo en el reciente congreso nacional del PP, donde también despachó con otros barones como Alberto Núñez Feijóo.

Ciudadanos aprieta

Mientras, para Ciudadanos la única salida es ya la dimisión, y cuanto antes. En este sentido, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, recordó el compromiso recogido en el acuerdo entre ambas formaciones para que si un cargo público es investigado en una causa por corrupción tenga que dimitir. Algo que también recoge una Ley autonómica, que el propio Girauta enseñó en un papel durante una rueda de prensa en el Congreso.

"Esto es Ley", subrayó el dirigente centrista, quien no obstante ofreció una solución a la crisis, la de que el PP proponga un "candidato alternativo". "El señor Sánchez tiene que ser apartado, de un modo en el que la estabilidad en la región de Murcia no se vea comprometida. Eso solo se puede hacer con un candidato alternativo", zanjó Girauta, que reclamó a Rajoy que la gobernabilidad no se vea afecta en Murcia.

En Casa de Herrero, de esRadio, Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Murcia, subrayó que Sánchez "adquirió un compromiso con la sociedad murciana" al afirmar que dimitiría si era imputado. "Nosotros no tenemos un problema con el PP sino con la corrupción", insistió, "esperamos que sea honesto, coherente y generoso".

Temas

En España

    0
    comentarios