Menú

Rajoy, a Espinar: "No me hable de libertad y luego me ponga a Venezuela como ejemplo"

Matiza el comunicado de Moncloa sobre su conversación con Trump y dice que no se ofreció como interlocutor en América Latina.

Matiza el comunicado de Moncloa sobre su conversación con Trump y dice que no se ofreció como interlocutor en América Latina.

Mariano Rajoy se revolvió ante las referencias de Ramón Espinar sobre Venezuela. Ocurrió en la sesión de control al Senado, cuando el portavoz de Podemos le preguntó por las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos pero, a renglón seguido, también reclamó un "proceso de diálogo" con el régimen de Nicolás Maduro. "No me hable de libertad y luego me ponga a Venezuela como ejemplo de nada", censuró el presidente del Gobierno.

Las relaciones entre España y Venezuela están en un momento complicado después de que, la pasada semana, Maduro volviera a insultar a Rajoy llamándole "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos". Por ello, el viernes, el Gobierno convocó al embajador de dicho país, Mario Isea, para protestar por estos descalificativos. Y, en paralelo, PP, PSOE y Ciudadanos se unieron en una concentración a favor de Leopoldo López, que no contó con la presencia de ningún cargo de Podemos.

En este contexto, Espinar sacó a colación Venezuela en la Cámara Alta, y Rajoy le contestó contundente: "Me ha hablado del diálogo en Venezuela. Nunca me he negado al diálogo, pero aparte del diálogo convendría que los presos políticos dejaran de ser presos políticos y salieran a la calle", afirmó, recibiendo la ovación de su bancada.

Antes, el presidente no dudó en matizar la comunicación oficial de Moncloa sobre su reciente conversación con Donald Trump. En dicho comunicado, se asegura que Rajoy expresó a su homólogo que "España está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente". "No hablé ni una palabra", afirmó el jefe del Ejecutivo este martes. Tampoco se refirieron al muro con México, según él mismo se encargó de remachar ante el requerimiento de Espinar.

Temas

En España

    0
    comentarios