Menú

Ciudadanos califica de "vergonzoso" el veto al Ejército que Puigdemont quiere extender a Lérida

La portavoz naranja, Ángeles Ribes, defiende que las Fuerzas Armadas sean una opción más para los jóvenes que acudan en abril al Salón Educativo.

Primero fue en Barcelona donde el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont amenazó a la alcaldesa Ada Colau con "tomar medidas" de permitir la presencia de militares en la Feria Educativa del próximo mes de marzo y ahora pretende impedirlo también en Lérida. La orden en esta ocasión ha salido vía carta del departamento de Juventud de la Generalidad que preside Marta Vilalta y que según publica el diario El Mundo, insta a la organización de la Feria de Lérida a "evitar que el Ministerio de Defensa disponga de un estand informativo" en este evento que se celebrará en abril pensado para orientar a los jóvenes sobre las diferentes ofertas educativas y laborales que tienen a su alcance.

"Lérida le debe mucho al Ejército, hasta hace cuatro días estaba salvando y ayudando a los ciudadanos que se habían quedado atrapados por las fuertes nevadas y en 2012 salvaban a los vecinos del Valle de Arán de las inundaciones que padecieron". Lo dice, en declaraciones a Libertad Digital, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, que es además vocal de la Feria de Lérida.

Se da la circunstancia de que pretende hacerlo sin dejar rastro, modificando ad hoc las bases de participación, una forma, según Ribes, "de que no se note el veto explícito de un órgano como las Fuerzas Armadas" . La dirigente naranja defiende que se pongan a disposición de los jóvenes "todas las herramientas de las que puedan disponer para ofrecerles una salida laboral". "El estand del Ejército suele ser uno de los más visitados y fotografiados" recuerda en conversación con este periódico al igual que sucede con el caso de Barcelona.

La Generalidad actúa nuevamente presionada por sus socios de la CUP, que ya con el anterior caso de la Feria de Barcelona le instaron a cumplir la resolución aprobada en el parlamento el pasado mes de julio, en la que los 72 diputados separatistas decidieron prohibir los desfiles militares o la presencia del Ejército en espacios educativos en toda Cataluña. Texto que también fue aprobado en pleno en el ayuntamiento del consistorio del Celrà, en Gerona en manos de los radicales de la CUP y en el que se respaldaron para intentar prohibir las maniobras militares en el término municipal realizadas este lunes

Temas

En España

    0
    comentarios