Menú

La policía municipal de Carmena multa a las mujeres en huelga de hambre en Sol

El partido que se reclama como heredero del 15M ya no ve con los mismos buenos ojos que se acampe en la Puerta del Sol.

El partido que se reclama como heredero del 15M ya no ve con los mismos buenos ojos que se acampe en la Puerta del Sol.
Una imagen de la protesta este domingo | EFE

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto al menos dos sanciones a las mujeres que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol para reclamar un pacto de estado contra la mal llamada violencia machista por haber instalado en vía pública una carpa para guarecerse de la lluvia, lo que incumple la normativa municipal.

Según han informado a Efe desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, las sanciones se impusieron porque las mujeres, al sacar "infraestructuras" a la calle, incumplieron la ordenanza de vía pública.

"Son multas recurribles", insisten estas mismas fuentes, que remarcan además que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena está "absolutamente alineado con sus reivindicaciones, apoya la causa de estas mujeres y ha pedido al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia machista".

Las mujeres en huelga de hambre obtuvieron la autorización de la Junta de Distrito Centro para permanecer en la Puerta del Sol. Sin embargo, esa autorización no les permite instalar carpas en la calle para resguardarse de la lluvia y por ello la Policía Municipal las multó "en aplicación de la normativa".

Una de las mujeres en huelga de hambre, Gloria Vázquez, ha explicado a Efe que la Policía Municipal les ha puesto tres multas por montar la carpa y acusa al Gobierno municipal de "no formar" a sus agentes para acabar con esta lacra.

Temas

En España

    0
    comentarios